YARNBOMBING EN OVIEDO

Si algo hacen bien l@s #CrocheterasInstagrameras es liarla muy parda. No sabemos dar el ochenta por ciento de nosotr@s. Solo somos capaces de ofrecer el doscientos por cien. ¿Que alguien nos llama y nos pide apoyo para una iniciativa? Nosotr@s rápidamente nos enfrascamos en una montaña rusa de emociones y decidimos que el apoyo que se debe de dar es máximo. Y si para ello, debemos coger aviones y autobuses hasta llegar a @mimosacafelanar, se cogen. Ya sea desde Sevilla o desde Canarias, pero se cogen.

Sí, amig@s, sí. Hoy os hablaré de la acción más sonada en el mundo del Yarn Bombing en 2018. Una acción organizada por Laura, la fucking boss del café lanar más conocido del mundo instagramero, para el Muyerest Fest. Iniciativa que tiene como objetivo empoderar la participación de la mujer en el ámbito cultural.

 

ASÍ EMPEZÓ TODO…

Una tarde cualquiera recibo una llamada de Laura: “Ay, Ali. Tengo que contarte algo…”

Mi respuesta: “Cuando tú quieras, como tú quieras y donde tú quieras”

Antes de colgar, palabras textuales de Laura: “Qué bien, qué bien, qué bien”

Entre medias de esa conversación se habló largo y tendido del evento, del concepto que queríamos haceros llegar y de mil y una ideas que iban surgiendo. Laura me estaba planteando algo que, acompañadas de nuestra comunidad, podíamos hacer que se convirtiese en un antes y un después dentro del mundo crochetero y tejeril de nuestro país.

MI PROPUESTA

Si hacemos algo, lo hacemos bien. Y para liarla parda siempre tengo un hueco en mi agenda. ¿Por qué no llenar Oviedo de Conis? Al fin y al cabo yo no soy la única que tiene un conejo en su casa:) Esa fue mi carta de presentación para haceros llegar esta iniciativa en la que os invitábamos a tod@s a participar. Fuerais de donde fuerais, tuvieseis el sexo que tuvieseis. Os pedíamos ayuda y nuestro asombro no tardaría en llegar.

LA MEJOR DE LAS COMPAÑÍAS

¡A novelera no hay quién me gane! Y si uno de mis sueños fue ser grafittera para tener una crew y así poder decorar tu ciudad, gracias al crochet lo pude lograr. Mi crew, Crochet Mother Fuckers. Mis inseparables @_tetegarcia y @thewoolloop. Esta última fue la valiente que nada más enterarse de chafardeo que se estaba montando lo dejó todo y se vino con nosotras a disfrutar de un fin de semana inolvidable.

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

MOMENTAZOS

Desde el minuto uno en el que hicimos publica la iniciativa fueron muchos los momentazos que vivimos. Una participación inigualable por parte de nuestra comunidad. Digna de alabar, de hacer que nos quitáramos el sombrero, de que buscásemos la mejor de las excusas para devolveros todo el amor que nos disteis con vuestras aportaciones en forma de granny square ¡¡Más de mil grannies se recogieron!!

ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Un bello día acompañada de bellas personas, de lanas, empanadas y cervezas. Bajo un cálido sol, puntada a puntada fuimos uniendo uno a uno los grannies de nuestra comunidad. Es en este momento cuando más consciente fui de todo lo que Laura había promovido, de todo lo que junt@s habíamos logrado. Cada granny contaba una historia. Cada persona de las allí reunidas, para unirlos, comprendía aquello que se quería transmitir. Un momento mágico en el que conocí a bellísimas personas.

HICIMOS MUCHO RUIDO

Muchos medios se hicieron eco de nuestra proeza. Gracias a este día, fuimos capaces de transmitir a personas, que nada tienen que ver con nuestra pasión, el significado del Yarn Bombing. Se interesaron por nuestro arte y se maravillaron con nuestras destrezas.

Periódicos como El Comercio o plataformas digitales como vërtigudeestraperlolalandolana, la voz de las costureras.

MI PROPÓSITO

Tanto cariño necesitaba ser agradecido. De esta idea salieron de mi mente diferentes propuestas. Una de ellas fue crear tres patrones de tobilleras #SweetBali para hacer de tu verano, un verano con estilo crochetero. Pero yo necesitaba ir más allá. Necesitaba agradecer tanto cariño embelleciendo algún rincón. Dejando nuestra esencia en alguna ciudad. De esta idea nació mi proyecto “Menos caperucitas, lobo”. Y prometo terminarlo por mí, por ti, por ellas… Las que están por venir.

¿Será este 2019 mi año deseado de Yarn Bombing? ¿Te gustaría acompañarme en nuevas propuestas? Tengo ganas de tus palabras, de recordar contigo esta bonita experiencia en los comentarios. 

alimaravillas crochet designer
No te cortes, ¡Comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email to someone
email
Me llamo Alicia y soy la persona que está detrás de Alimaravillas. Además de amar mi profesión, soy maestra de educación infantil en una bella Escuela @unarcoirisllenode, soy una crochetera empedernida y me divierto creando miles de patrones y mostrando mi arte haciendo yarn bombing. Si quieres conocerme mejor escríbeme a alimaravillasshop@gmail.com ¡Me encantará leerte!

6 pensado en “YARNBOMBING EN OVIEDO”

  1. Aissss!!!!!Que emocionante fue!!!!!Aún estando lejos parecía que estaba allí.Me encanta tu foto y además…..veo uno de mis cuadritos👏👏Gracias .

  2. Genial! Lo de reivindicar algo siempre es necesario si es para apoyar a la mujer en el ambito que sea mejor y si se hace de una forma tan bonita… Que sierte haber formado parte de ese movimiento. Siempre estás en “fregaos” interesantes. Sigue así

  3. Qué ilusión!! Llevaba nada y menos en las clases de ganchillo de @bluebubalu, no sabía casi ná y Natalia nos dijo que si nos animábamos, era imposible decirle que no y nos pusimos a ello. En su momento no le di mucha importancia y no estuve muy pendiente de las RRSS, pero al ver el post… toda contenta me he puesto de haber podido colaborar con ello y ver mi cuadradito en las fotos!! Muchísimas gracias por esa iniciativa tan chula y deseando que llegue la de 2019!!

  4. Hola Ali!!
    Recuerdo la anterior Yarn, fue espectacular! No asistí personalmente, me quedaba un poco lejos jeje, pero sí tejí dos granny para esta ocasión. Me hacía tanta ilusión participar en semejante evento aunque fuera a distancia que me lancé a tejerlos en cero coma.
    Seguí la fiesta por las redes y fue emocionante, bonito, espectacular! Mi admiración por nuestra comunidad crochetera me hizo sentirme orgullosa de pertenecer a ella.
    Lo único qué me dio un poquito de pena fue que mis granny no llegaron nunca a vosotras…
    Por problemas de “Salud Social delicada” no tuve el valor de ir a la oficina de correos así, qué mis granny siguen en casa… Y estaba deseando otro anuncio cómo éste por qué pida la comunidad lo qué pida, esta vez sí, allí estarán mis granny o conis o lo qué haga “farta”, sin duda alguna!
    Así qué pide por esa boquita qué te sigo!!!!
    Gracias por ser una alegría.
    Ah! Felicidades por esas dos criaturas que cuidas con tanto amor.
    Abrazote 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.