Smells Like Crochet Spirit
¿Cosas que nos interesan a lxs crocheterxs?
¡De todo! Cualquier tema es perfecto para pasarnos horas charlando y disfrutando de buena compañía. Si ya acompañamos este combo tejiendo y tomando algún tentempié en un buen sofá y con una candela chisporroteando la gustosidad crocheteril se vuelve infinita. Así que coge tu labor, pon el airecito caliente a funcionar y agarra tu taza. ¡Hoy aprendemos juntas charlando!
Desde el principio te vengo comentando que este es un blog diferente. Aquí jamás encontrarás títulos que pretenden que SEO o las estadísticas les amen. Aquí la pretensión es que nos amemos nosotrxs. Aquí no se expondrán textos esquematizados que te ayuden a memorizar una información dos días para después olvidarla. Aquí te daré la mano para que juntxs generemos aprendizajes significativos, de esos que llegan al corazón y se establecen en nuestro ser. Porque para mí tú no eres un número, para mí eres unx amigx.
¿Entonces de qué vamos a hablar hoy aquí? ¡De agujas!
Me apetece charlar un rato contigo y contarte las agujas que puedes encontrar en mi Crochet Corner del salón o las que tengo en el taller. Según qué proyectos utilizo unas u otras. Pensarás que todas son iguales, pero a mi parecer no. Siento que sus aleaciones son diferentes y que eso las hace comportarse de manera desigual.
Por ejemplo, yo siempre he sido de Clover. Bueno, ya no jajaja. Os juro que he sido de Clover fan e hiper fan. Todo el rato, como si no hubiera un mañana. Esas agujas doradas que tan rápido crocheteaban y de las que estaba totalmente enamorada. Pero una mañana se esfumó todo mi querer. Resulta que estaba en el piso de mi amiga Susimiu y esta me dijo:
“Tía, ¿has probado las Tulips?”
“Yo paso”, le contesté.
“No, en serio. Tienes que probarlas. Son buenísimas. A mí me tienen enamorada. Toma, llévate este estuche que vas a flipar”
Era el estuche de las Tulips Etimo Silver. La verdad es que eran preciosas, pero mi atención no la llamaban. Aunque si Laura hablaba de esa manera de ellas es porque algo tendrán. Venga, haría el esfuerzo y las probaría.
¡Cómo cambió mi parecer! De pronto me sentía muy a gusto con ellas. Claro, yo hacía crochet pero a través de variaciones y la punta afilada de esas nuevas agujas me venía perfecta para realizar los ensartes y no morir en el intento. Además, se deslizaban a la perfección y el mango no me resultaba para nada incómodo ¡Qué maravilla!
Desde entonces, es algo que he estado aconsejando en todos mis patrones y cursos, porque si es bueno para mí lo es para ti. Somos gemeliers crocheteriles y nos encanta tejer con “de lo bueno lo mejor”.
Más tarde llegaron las rosas. ¡¡Ohhh!! Qué bonitas. Me las compré una a una. Pero me las compré solo porque pegaban con diferentes proyectos que tenía en marcha jajaja Yo soy así. Mis herramientas tienen que pegar con mis proyectos. Me gusta esa paz que me da el visualizar mi momento crocheteril. Me parece tan bello. Y me apetece volver a él con ganas.
Pues eso, que no encontraba diferencia entre negras y rosas. La única diferencia es si pegaban o no con el hilado que estaba utilizando, la bolsa que contenía la labor, los marcadores que marcaban mis puntos y la ropa que llevaba puesta. ¡Ouuuhh yeah! No pienso mentirte. ¡Sí, soy! Jajaja
Y de pronto, sacaron las rojas. Yo sabía que existían desde hacía varios años atrás. Laura me había comentado que en su viaje a Japón las encontró y se las había comprado. Pero, de nuevo, tampoco llamaban mi atención. Solo eran rojas, no me iban a pegar con muchos de los proyectos que yo realizo. Mis colores son tierra y pasteles. No creo que…
¡¡Oye, con los tierras puede pegar!!
Así que un día charlando con Estefa, mi sista/mifa/gemelier del crochet, le dije: “¿Las rojas qué?, ¿Te las cojo?. Es que como me vas a traer el estuche de Namaste en rojo me van a pegar que te c***s”. Ya tenía la excusa perfecta ;)
Cuando las probé, lo noté. Aquí estábamos tratando con otro tipo de material. Puede que lo digan o no, que en realidad sea el mismo que el de las otras Tulips, que la reacción de la aleación con el tintado hagan que se comporten diferentes. Yo qué sé, pero ¡¡illa!!, estas son unas Ferrari. Van súper rápidas, deslizan como si la fibra fuera mantequilla, hacen que la secuencia al crear las puntadas sean más livianas y, por ende, tengas que emplear menos esfuerzo. ¡Simplemente me encantan!
¿Pero siempre es así cómo yo lo siento?
¡¡No!! Porque me ha pasado que con algunas fibras concretas no siento este nivelón que asemejo a Ferrari. En alguna fibra siento que la aguja Tulip roja me frena. De ahí mi pensamiento de que el comportamiento de la aleación de la aguja y el material que vamos a utilizar son dos términos muy importantes a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a un nuevo proyecto. De ellos depende que tu sensación crocheteril llegue al Nirvana.
Y hablando de Nirvana, ¿nos escuchamos este temazo?
PD: Mi otro sitio de perdición es Delana Sevilla. Es entrar y llevarme todas las Tulips rojas que tenga. ¡Me las llevo hasta repe! Es que soy muy manazas y se me caen mucho jajajja
Me tienen loca las de color rojo. Lo del Ferrari es súper descriptivo. En general de Tulip me gusta todo.
Tulip… ñam ñam
Yo me acabo de comprar una roja porque dicen que son lo más de lo más, estoy deseando probarlas!!! A mi con las rosas me pasa eso mismo, alguna fibra se resiste a ellas!! De momento mi amor son para las golden, pero amigaaa es que vienen unas azules que dicen que son preciosaaassss
Las rojas fueron todo un descubrimiento. Como bien dices, son como las Ferraris de las agujas jejeje… yo, para ciertas fibras también tengo las de knitpro symdonie que al ser más puntiagudas y tener la cabeza más larga, como que me vienen mejor. ¡Un besazo!
Me encantan las Tulip tengo las grises de cuando viví en Japón y son una delicia! Si encima las rojas van aún mejor, ya me has vuelto a crear una necesidad Ali !!!
Ali siempre creando necesidades!!!
Lo cierto es que aún no he probado las tulipa, aunque tengo muchas ganas desde que hice tu primer curso de doméstica. Pues nada, tendremos que buscar unas ferraris tulips.
Pues por ti me compre las rojas y son mis preferidas. Las recomendás en el curso de doméstika y wowww son como un ferrari exactamente.
Gracias por tus consejos
Fuuu en mi caso, he encontrado de silicona que son una maravilla, marca….. Vete tú a saber, El otro día, pensando en un regalo para una de mis más mejores amigas, fui a delana y conpré una tulip roja, por probar si me gustaba para ella
Uuuuueeee son suavísimas, me parecen como mantequilla, estoy super enganchada
Ahora me ha creado la necesidad de probar las otras dos, porque para mi amiga, lo mejor
¿Habré engendrado a un nuevo monstruo??
Y sabes tú rubia de mi amor, de quien probó Laura su primera Tulip? 😎. Aquí en madrid!! En un taller. Y sabes que me dijo? Pues no se… creo que prefiero mis clover 😂😂
Aaaayyy!!! A mi las tulip golden edition me tienen flasheá!! Jejeje Para mí son lo más! Me he comprado recientemente una tulip rosa pero aún no la he probado. Tengo pendiente también probar las rojas! Es que lo quiero toooooó!!!
Vaya tela!!!! Pues a probar las rojas…yo soy de Tulip..pero no las he probado ..a por ellas!! Gracias! Me encanta el blog!!!
Calla, ayer me hablaron de unas nuevas que van a salir… Azules!!
Yo me quiero morir jajajaj
Sólo te ha faltado decirnos con qué fibra no te gustan cómo van las tulip rojas :))
En realidad la parte metálica de las tulip rojas y las clover doradas es igual, compáralas. Y ese acabado que tiene el metal y que hace que deslicen mejor, es el mismo.
Bien pensado querida, María. Pero las Tulips tienen la punta más afilada y las clover más redondeadas. Ese simple cambio es crucial para las variaciones en crochet. Oye, me encanta el detalle de haber descubierto eso, ole tú.
Y estaba deseando que alguien me preguntase por fibras con las que no me gusta jajajaja Pues mira, te vas a mear. No me gustan las rojas cómo se deslizan con mi colección de Lanas para Lalanalú. En este caso, utilizo las rosas. Que van como la seda.
One kiss
Me encanta tu blog….me encanta porque es diferente, porque lleva tu esencia y tú cuño y no suena a Siri/Alexa🤣
Mi primera aguja buena fue una Ferrari….cuando la vi, la probé….me enamoré.
Después me compré el estuche de las tulip oro/gris…pero veo que no tengo aguja del 5’5…..y me da pena la Ferrari sola…..así que le traeré una amiga🤭🤭
Jajajajajaja Si es que nos hemos criado con el “A nosotras nos daban dos” y, claro, con una no nos podemos quedar. Yo te entiendo ajajjajaj Millones de gracias por explicarme qué significa para ti mi blog. Justo eso es lo que buscaba con esta nueva andadura. Seguir manteniendo mi esencia y no ser Siri. Hablar “de yo para tú”.
Besazooos
Ay! yo también pasión por las Tulip Red.
También sería genial que nos hablases de tus bolsas de proyectos: tamaño ideal, que accesorios, con o sin asa,…te los veo y todos los que sacas me parecen ideales. Abzs
Hola, Marta!!
Me chifla que me des ideas. En realidad a mí me gusta traducirlo en: Tú y yo. Yo hablándote de mis ganchillos y tú me preguntas “Oye ¿y las Muud cómo te van?, las de Santa Pazienzia parecen la caña, ¿Y las de Knitting Unicorn?. Y yo te respondo ;) Aich, me encanta!!!
Pues tenía pensado haceros un vídeo para youtube, pero lo relacionaré con el blog y así disfrutamos por todos los lados. ¿Te parece?
Un besazo
Yo quiero esas azules!
Yo tengo una necesidad loca jajajaja
Hola bella, soy de Argentina y hace todo el día que estoy buscando y buscando alguien que me ayude porque nosé si comprar las tulip rosa, gold o red.. la verdad no me gustan mucho las rojas por el color. Pero también vi en un video que las rosas como que no se deslizan tan bien en épocas de clima húmedo y que las negras son menor calidad.. bla bla.. la verdad estoy en veremos… No quiero que se me canse mucho la mano si la hebra no desliza bien… Gracias por leerme ☺️
Hay que probar esas azules ya ….!!!!
Avísame please si las consigues…
Gracias mil!!!!
Hola! Tengo muchas ganas de probar las rojas y os quería preguntar si las habéis usado con algodón. Hago muchos amigurumis y mie gustaría saber si merece la pena con este material. Muchas gracias.