Últimamente ronda siempre una palabra en mi mente. Esa maravillosa palabra es “InstAmistad”. Dícese de aquella relación que empieza con un “me gusta” en una foto y que termina creando comunidad. Y sí amig@s, esto es lo que vivimos muchos de nosotr@s todos los días. En mi caso, conociendo a nuevas personas en @alimaravillas gracias al crochet.

 

¡¡Las crocheteras hemos descubierto Instagram!!

 

…Y ya hace tiempo :)

 

Gracias a Instagram hemos podido compartir nuestro arte, nuestro superpoder. A través de nuestras fotos hemos creado comunidad y hemos descubierto que no estábamos sol@s, que había más personas en nuestra zona o a 3000km de nosotr@s que también jugaban con la lana ¡¡Y cómo jugaban!!, ¿verdad?. En esta red hemos encontrado un sitio dónde reunirnos día a día, dónde tomar nuestros cafés virtuales mientras charlábamos de cómo nos iba la vida y dónde sentirnos muy bien acogid@s. Y es que encontrar a personas afines a ti y que tengan tus mismas inquietudes es vital para algún@s de nosotr@s, o por lo menos para mí.

 

 

 

Instagram acoge todo tipo de pasiones. Madres y padres que aman a sus familias, emprendedores con mentes extraordinarias, bloggers que hace tiempo tocaron el instacielo, cantantes con voces celestiales, ilustradores con magia en las manos, graffiter@s salidos de otro planeta… hasta especies animales con un engagement arrasador. Sí señores, Instagram es un escaparate dónde podemos demostrar que lo que nosotr@s hacemos también es interesante

 

¿Y a quién le interesa el crochet?

 

¡¡A nosotr@s!!

 

 

 

Nosotr@s, l@s crocheter@s intagramer@s, hemos descubierto que a través de nuestras imágenes podemos demostrarle al mundo que este arte tradicional puede ser de lo más moderno. No olvidéis que somos un@s modern@s de hilo.

 

 

Crocheteras instagrameras las hay de todas las clases y todos los colores. Algunas acudimos cada día a comentar cómo nos va la vida, otras asoman las orejas por la red cada tres días. Unas amamos los colores pastales y otras no pueden vivir sin colores ardientes que le den un toque de alegría a su día a día. Unas somos más charlatanas, otras preferimos leer a las charlatanas. Unas sentimos que el crochet es nuestro único y mejor amante, otras de vez en cuando nos pegamos algún despiste con las dos agujas. Unas amamos los amigurumis, otras creemos que el crochet no tiene límites. Pero si algo nos une a todas es…

 

¡¡Una tienda de lanas!!

 

 

 

Atrás quedaron esos días en los que no conocíamos a nadie con el que poder compartir nuestra pasión. Ahora somos crocheteras instagrameras y creamos comunidad.

 

 

Hace tiempo que gracias a @alimaravillas conozco a personas maravillosas con las que he podido disfrutar minutitos de facetime con café en mano, he reído hasta no respirar chateando por DM, he compartido penas para sentir que en compañía siempre se sobrellevan mejor, he descubierto que los jueves volverán a ser mis juernes, he abrazado en el mundo real a muchas de mis instamigas y eran exactamente igual que en el mundo virtual. Porque si de algo nos dota nuestro superpoder es de no temer al postureo. Postureamos en nuestra foto, pero no en nuestro discurso.

 

No lo necesitamos, sabemos que tod@s somos unas desorganizadas que llevamos miles de proyectos para delante que alguna vez en nuestras vidas acabaremos, o no :P

 

 

 

 

Es por esta razón y porque siempre hago lo que me da la lana, como dirían las chicas de @lalanalu, que aprovecho para decirle a todas mis instamigas:

@santapazienzia, @elganchilloasesino, @academiacrochet, @knittingtheskyline, @mitxoko, @thewoolloop, @lehandmade, @mariquillasaez, @ameskeria, @diybypaula, @deestraperlo, @_1st.me_, @duendedeloshilos, @lauraalgarra, @miyayatoys, @susanaprez79, @vicky_azar, @maratricot, @cloechet, @depuntadaapuntada, @tricotriu, @merchezunzu_y_mis_lupis, @marijaose_6868, @yellowknit, @simsscris, @la_gatita_en_el_ciruelo, @almudenatijera, @angeyi63, @coloinma, @yarnplusart, @mimadem, @mjfl_cm, @crochet_y_cafe, @locamonica, @udonwool, @aurea_iamamess, @idoia_boo, @telocosemosypunto ,@soulcrochet, @misis83, @lindabymarta, @variopintoshop, @isa_enredada, @eltallerdemama, @knitdots, @evajm16, @almu_telanas, @entretejida, @mariaatelier, @ora.maj, @paula.silva.crafts, @delanasevilla, @pearlknitter, @srtaperezblog, @parejovelardoines, @susimiu

 

… Gracias por saludarme cada día y por compartir conmigo vuestras experiencias y proyectos. Algún día Instagram quitará su dichoso logaritmo por fracaso absoluto y podremos volver a tenernos cogidas las horas de publicación para poder mantener charlas infinitas en nuestros comentarios.

 

¡¡Un fuerte achuchón para todas, amigas!!