Como decíamos ayer

Como decíamos ayer…

Bueno, lo que os estaba contando ayer…

Que me vine muy arriba contando mis historias y al final me quedé a medias. Así que hoy te sigo comentando. Si no sabes de qué te estoy hablando, solo tienes que ir a la entrada anterior y disfrutar de un ratito más largo por aquí por mi web.

Pues eso, que resulta que ahora Wonderyarn (que es como se llama mi taller del amor) va a ser más bonito, más acogedor y, qué quieres que te diga, va a tener más flow. ¿Que por qué? Pues porque se viene el abu de Lucas a disfrutar de los días a mi lado. Él los pasará tocando su guitarra y haciendo que mi tejido se mueva al ritmo de su bello compás. Y yo me he propuesto disfrutar de mis tardes allí a su lado tejiendo y realizando vídeos para Youtube ;)

Os juro que tengo millones de ganas.

Muy a menudo me preguntáis que para qué es Wonderyarn. De alguna manera es un lugar para mí y para los míos. Es el espacio que sueño poder compartir entre tejidos y risas. Un espacio donde tomar un café juntxs con proyecto en mano. Un territorio donde charlar, donde diseñar, donde trabajar. Pretendo que sea mi inspiración hecha casa. El refugio en el que crear sea un acto de rebeldía. De mi propia rebeldía. Crear para disfrutar. Algo que la vida de hoy en día suele aniquilar.

¡Lo estamos cambiando todo! Paredes, suelos, techos… Adiós a la bella barrita que había en el recibidor donde tenía el rincón del café. Ahora será una zona abierta donde pondré unas largas estanterías de madera. Un espacio muy luminoso con un sofá para disfrutar de tardes relajadas de tejido. Quiero poner una alfombra, pero no sé cómo. Un rincón del café, pero más chulo. Unas plantas que pinten de color mis tardes otoñales en las que una bella cristalera enmarcará esta imagen tan hygge.

Mi idea es utilizar después una de las habitaciones como almacenaje y lugar de patronaje y costura. Pero esta vez quiero tener ese espacio dispuesto con muebles para guardar todo mi stash. No quiero volver a ponerlo en estanterías. Prefiero que esté protegido del polvo. Es verdad que la gama cromática que tenía anteriormente en mi taller, en forma de estanterías repletas de lanas, era muy bonito y en ocasiones cautivador, pero ya se me pasó esa fiebre. Ahora busco un minimalismo que le siga dando sentido a mi paz mental. Ya no disfruto del ruido físico y me gusta sentirme ligera en mis espacios de vida y de trabajo.

La segunda habitación será el estudio de música del abu. Aich, es que me enamoro más cada vez que lo pienso. De alguna manera unir dos de mis pasiones. La música y las lanas. Y que mis hijos vayan a poder nutrirse de todo esto simplemente vivenciándolo. ¡Me gusta! Me gustan todas las imágenes que asoman a mi mente. Además, por supuesto que ya le he presentado a mi suegro bellas inspiraciones para hacer que su espacio también sea muy especial. “¡Que pegue con todo lo que te gusta!”, me dice ☺

Todos estos cambios conllevan que yo ahora vaya a disfrutar de menos espacio. ¿Pues te puedes creer que no me da ni pizca de pena? Al fin y al cabo lo único que hago con más espacio es almacenar y rellenar huecos vacíos. Pienso en este cambio como en una oportunidad de estar más en familia, de sentirnos más a gusto en nuestros rincones y de disfrutar en toda su esencia de Wonderyarn. Diseñando y creando.

Lo mejor de todo es que fantaseo mucho jajaja. Fantaseo viéndome tejiendo allí y abriéndome en un futuro para compartir mis tejidos con los demás. ¡Ay, si se apreciase lo hecho a mano! ¿Tú crees que seré capaz de conseguirlo? Sueño con ver una estructura donde se alojen mis cardigans y jerséis tejidos. Sueño con que las personas puedan deleitarse con su calidad. Sueño y sueño, pero también me hago muchas preguntas.

¿Cómo ves tú nuestro sector? ¿Sientes que verdaderamente esté valorado? ¿Te gustaría conocer mi opinión? ¡Cuéntame y así me animo a seguir ahondando sobre el tema a tu lado!

Si quieres, déjame un comentario:

  1. Mabel 07/09/2022 at 15:42 - Reply

    Primero: me parece maravilloso que compartas con tu suegro tu espacio y que lo llenes de música. Me parece una combinación mágica.

    Por otra parte me ha encantado esta ronda de preguntas final porque creo que da para mucho comentario.

    A casi todo el mundo le gusta lo tejido a mano, la artesanía pero creo que no se le da el valor que merece como no se le da a nada artesano, que por alguna razón es, de forma totalmente errónea, sinónimo de barato o baratija ¡Que me aspen!. De mano entre tejedoras es más que habitual compartir patrones by the face y sin ningún tipo de consideración hacia las diseñadoras (esto lo comento porque es algo que a ti en especial te toca más de cerca). Puede parecer que esto no es relevante pero si entre nosotras no somos capaces de respetar el trabajo que hay detrás de cada patrón ¿Cómo van a ser los demás capaces de entender y apreciar el trabajo que hay detrás de cada prenda tejida?

    Yo soy tejedora aficionada “switcher” (en informática tiene varias acepciones pero una es, por ejemplo cuando te cambias de un sistema operativo a otro) así que tú, como pro que eres… tienes una opinión que me interesa muchísimo más. Quiero saber…. jejejeje

  2. Marta 07/09/2022 at 21:41 - Reply

    Me encanta el plan con tu suegri. Qué bonito Ali, qué bonito y qué chulo por otro lado. Y qué lindo para tu familia ❤️
    Por lo que preguntas al final, da para un libro. Creo que sí de valora pero no tanto como el que lo hace. Es el problema de la fast fashion, es difícil salirse de ahí a no ser q te dediques a hacerlo (aunque sea como en mi caso de forma totalmente aficionada). Te cuento: Yo me hice mi hygge sweater y lo llevé al pueblo. Y un amigo me dijo q lo quería para su mujer. Yo le dije que no lo quería pagar, incluso aunque sólo fuera la lana y no le pusiera nada por las horas que lleva hacerlo. Porque cuesta un pastón la lana y no es perfecto (lógicamente, eso es lo guapo, q es artesano). Entiendo y aprecio los comentarios, pero sé que no lo valoran, porque yo no lo valoraba tampoco cuando no tejía como ahora.
    Incluso si lo regalas hay q tener cuidado, porque puede ser muy guapo pero luego no lavarse en lavadora y… Qué coñazo… En fin, que ni regalao puede que te lo valoren jajaja
    De todas formas el crecimiento del sector me parece necesario, para pisar el freno al ritmo de vida y que se valoren estas cosas un poco más y un poco mejor. Ánimo Ali, estamos contigo

  3. Marcela Arboleda 07/09/2022 at 22:32 - Reply

    Todo suena hermoso. Tanto que me dan ganas de vivir cerquita. Y si que estamos lejos.
    Creo que todo te saldrá como lo quieres y a medida que le conviertas en físico más ideas asombrosas se te ocurrirán.

    Por otro lado, yo amo lo hecho a mano, pero siento que no es tan valorado en unas partes como en otras. Por lo general se quiere algo wow 😮 pero que no sea costoso y hay quienes la verdad terminan regalando el trabajo.

  4. Ana 08/09/2022 at 09:20 - Reply

    Genial Ali!!! Que tengas tu espacio es una delicia y si encima lo compartes con alguien a quien quieres más!!! Ya nos enseñarás en que queda la gran reforma😜.

    En cuanto a tus preguntas…. Yo creo que no está nada valorado, queremos todo rápido , cómodo de lavar y mantener y barato y al final en muchos casos no se cumple ninguna de las tres así que….
    Yo tejo porque me relaja, me encanta pasar horas y horas contando vueltas y puntos y principalmente tejo para mis chiquis, que siempre les encanta lo que les hago y lo valoran un montón ( aunque lo de no tan rápido lo llevan peor 😂😂). Pero fuera de ahí, ya no hago para nadie porque al final , aunque les gusta, no valoran el trabajo, el material, llamame loca, pero me gustan cosas de buena calidad (ellos ven lo que venden en los chinos y nada tiene que ver) y el tiempo que te lleva cada proyecto ( yo me lo quito de horas de sueño). También creo que la nueva moda de las tiendas de este tipo de tejidos tampoco ha beneficiado. Sí al hecho de devolver a la vida algo que siempre se ha dicho que es de viejas pero no al hecho de valorar el trabajo que hay detrás porque realmente quien hace una camiseta de grannys por 19,99€???? Pero la gente solo ve el precio y que dentro de dos días le va a gustar otra cosa así que….para que gastar más…

    Yo por mi parte seguiré tejiendo, comprando patrones ( que tienen mucho curro detrás), empezando con los míos y tejiendo para quien valora lo que hago.

    Ojalá pronto podamos tejer juntas 😜

  5. noelia.crochet 08/09/2022 at 10:41 - Reply

    Me encantaba tu Wonderyarn, y estoy segura de que con la reforma va a quedar espectacular. La idea de unir tejido y música es la perfección absoluta. Yo siempre tejo con música de fondo, la tengo todo el día en casa, en el trabajo, en el coche. Vamos, que no puedo vivir sin ella.
    En cuanto a tus preguntas, creo que para nada están valorados ni el trabajo, ni el tiempo, ni por supuesto el amor que hay detrás de cada patrón o tejido. Yo no tejo para nadie, excepto algún regalo que yo misma decida hacer. Hemos entrado en una rueda de consumismo brutal y lo estamos destrozando todo, así que lo hecho a mano es todo un acto de rebeldía.
    También es cierto que dentro del mundo tejeril se ve a veces mucha ansia, ganas de tejer todos los patrones nuevos , de comprar todos los materiales de temporada, no nos da la vida para tanto y al final hasta parece que no se disfruta. ¿Quién no tiene varios proyectos empezados a la vez, y ves uno nuevo y te lanzas a por él como si fuese a desaparecer mañana? Yo he estado dos meses sin tejer, problemas añadidos a la desmotivación por estar desbordada, pero poco a poco voy retomando la aguja. Eso sí, hasta que no termine tu curso de Domestika, ¡no tejo nada nuevo!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguro que te interesa

NO TE PIERDAS

Knitting Counter