¿Qué me traigo entre manos?

Yo que sé, muchas cosas, qué quieres que te diga jajaja

Así es como le contestaría a una buena amiga que me hiciera esa pregunta. Seguramente tendríamos un buen café sobre la mesa y estaríamos esperando un desayuno rico. Haría poco que nos habíamos sentado y con el olor de la taza que nos ampara habría sacado de mi bolso la bella bolsa de labores, escogida para la ocasión, y me habría colocado mi labor sobre mis piernas entre mis manos. Más o menos así es como empiezan muchos de los brunchs/desayunos que las #ikeknitters nos pegamos entre pecho y espalda, semana sí, día también. Semana no, tres meses tampoco.

Realmente intentamos vernos todas las semanas, pero en ocasiones se puede y en otras no. En algunas reuniones puede que se vean solo a tres de nosotras y otras nos juntamos absolutamente todas. Nos da por hacer barbacoas y meriendas improvisadas donde juntamos a todas las familias. No hay objetivos, no buscamos el juntarnos a tejer. Lo que nos ha unido es el tejido, pero lo que nos mueve para querernos ver y disfrutar es EL NOSOTRAS. El compartir momentos, charlas y risas, muchas risas. De eso es que nos sobra. Siempre alrededor de comida, que parecemos más un grupo de amigas culinarias que de tejedoras ;)

Pues eso, que si algunas de ellas al poco de mi llegada me preguntase: ¿Qué te traes ahora entre manos, Ali?, le contestaría con la guasa que me caracteriza: “Yo que sé, muchas cosas, qué quieres que te diga”. Y seguramente explotaríamos en un mar de risas. Porque sabemos lo que esa frase significa. No es que tenga muchos proyectos de crochet o tejidos empezados, es que proyectos hay muchos y entre manos seguramente me traiga unos cuantos. “¿Y por dónde empiezo yo a contarte?” sería la primera idea que se me pasaría por la cabeza.

Lo bueno de tener un grupo de amigas tejedoras a las que ves con asiduidad, aparte de que compartan tus vicios y locuras, es que más o menos saben mucho de tu vida. Tejiendo se habla mucho, se comparte a tope y se descarga más todavía. Entonces con poco que le comentes sobre tus nuevos planes ellas van a comprender todo lo que hay intrínseco en cada palabra o idea que verbalices. Saben bien que entre manos te traes tu trabajo, tu vida, tu familia, el día a día, tus deseos, tus quehaceres… Te lo traes todo. Bien saben, que al igual que ellas, tú intentas desenredar los enredos mentales que se te puedan crear a través del tejido que tienes entre manos. A ellas con pocas palabras y mucho tejido les basta.

Por esa razón, si tú me preguntases lo mismo en estos días te contestaría exactamente igual que a ellas. Porque para mí, tú ya eres ellas. Pasas por mis diferentes casas a visitarme y te interesas por mi vida a la vez que me invitas a crochetear en tu sofá. ¡Amigas tejedoras de toda la vida es lo que somos!

Así que te voy a contar algunas de las cosas que me traigo entre manos en estos días…

Ayer tuve una reunión que fue de maravilla. Llevaba días pensando cómo hacer para tejer de nuevo contigo como lo hemos hecho con el #BohoHat en mi Canal de Telegram. ¡Buah! Es que tenía ganazas de repetir la experiencia y seguir alimentando nuestras ganas de aprender más y mejor juntas. Y, claro, se me venían a la mente diferentes formas de conseguirlo. Pues di con la tecla (cara de sonrisa amplia de la Ali) y me dijeron un rotundo sí ¡¡Yujuuu!! Así que pronto nos ponemos manos a la obra y nos pegamos unas vueltas juntas.

Eso, por ahí… Por otro lado, tengo mil de ganas de volver a Youtube, pero como a mí me gusta jajaja Y para ello me estoy reformando el taller jajajaj Bueno, para eso no ha sido la reforma, pero ya que nos ponemos… jajaja. Es que estoy muy contenta, ¿vale? Aunque en realidad voy a disfrutar de menos espacio, pero yo soy así, un alma alegre ante cualquier situación.

Resulta que ahora voy a compartir el taller con el abu de L. Lxs que lleváis mucho tiempo siguiendo mis aventuras sabréis que es el que toca la guitarra. Pues estamos preparando una habitación para que él tenga su propio estudio de grabación. ¡Mola! Lanas y música en directo. ¿Mi sueño cumplido? ¡Puede!

Oye, estoy pensando que esta entrada se me va a quedar muy larga ¿Te apetece que te cuente con pelos y señales mañana? Pues aprovecha tú para comentarme en comentarios si tienes algún grupito tejeril digital o en vivo. O si disfrutas de momentos tejeriles en cafeterías pero a solas o con tu pareja o con tus amistades aunque ellxs no tejan. Yo esto lo hago a topísimo jajaja