YARN BOMBING EN MADRID

Viaje a Madrid

 

¡¡¡Ouhhh yes!!! Estuve en la capi y la decoré. La decoré con nuestro arte, con nuestra forma de expresión, con nuestra revolución particular, con Yarn Bombing. Y no estuve sola. Esta vez tuve la oportunidad de reunirme con @elganchilloassesino y @thewoolloop. Mis amigas y fieles compañeras de aventuras. Mi crew, para que nos entendamos.

 

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

 

Hace unas semanas nos vimos, por primera vez, las tres juntas, en persona. Tal fue la emoción que no pudimos separarnos en un fin de semana lleno de lanas, risas y amigas. Gracias a @knittingtheskyline, a @tricotriu y a su multitudinaria Mega Knitting Party, que organizaron de la mano de @weareknitters, encontramos la excusa perfecta para hacerlo. Para vernos, tocarnos, abrazarnos y bombardear una ciudad. Así somos nosotras, no podemos parar de molar.

Un año hemos tardado en encontrar la oportunidad perfecta. Pero una vez que la encontramos no la pudimos dejar pasar. Un paseo extraordinario por el barrio de las letras y muchas risas fue lo que vivimos aquel domingo que nos dispusimos a comunicarle al mundo que se había consolidado una crew, nuestra crew. Las #CrochetMotherFuckers tienen mucho que comunicar y esta pieza no será la última.

 

¡Solo la primera de muchas!

 

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

 

 

Lo que une instagram…

Parece que fue ayer cuando Tania y yo fantaseábamos con conocernos y hacer juntas alguna intervención. Poco a poco la idea que nos rondaba la cabeza fue cogiendo forma y decidimos invitar a nuestra amiga Teté a participar. Las tres tenemos una fuerte influencia del arte urbano gracias a nuestras experiencias y eso ha hecho que crear juntas sea algo divertido. Una forma de jugar con nuestras lanas y hacer realidad nuestros sueños.

Una forma de expresarle al mundo lo que sentimos y lo que anhelamos. Una forma irónica de contarle a nuestra sociedad cómo entendemos nosotras la realidad.

 

Una forma de vivir la vida…

 

 

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

 

 

Making off

Realmente era la primera vez que nos veíamos las tres juntas, en persona. Sin una pantalla que hiciera de carabina. Sin un emoticono que expresase nuestra emoción. Solo risas, miradas de compenetración y mucha comida y bebida fue lo que nos acompañó todo el fin de semana.

Unas mini vacaciones en las que la protagonista fue la amistad. Disfrutamos de noches de club, de brindis lanáticos, de sorpresas inesperadas, de brunchs eternos, de compras fugaces y knitting parties emocionantes. Disfrutamos de nuestros abrazos y nuestras sonrisas. Y, sobretodo, disfrutamos de nuestras risas. Porque cuando una canaria, una madrileña y una sevillana se juntan, señores, el arte se entiende por descontado.

No nos faltó de na´…

 

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

 

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

 

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

 

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

Crochet Mother Fuckers Crew

Tenemos una forma de relacionarnos muy similar, una manera de entender las relaciones muy acorde y una forma de expresar nuestro arte muy gemelier. Receta perfecta para conseguir que nuestro sueño se hiciera realidad sin presiones. Solo cuando pudo ser, cuando nos pudimos ver, cuando las tres lo pudiésemos disfrutar.

 

¡¡Una bella forma de vivir la vida, chicas!!

 

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

 

 

Es por ello, que le grito al mundo que ¡¡Viva la vida!! al lado de estas dos. Le pido que nos regale más momentos como estos y que no olvidemos nunca lo bonito y fácil que lo hicimos.

¡¡Oh, espera!! A lo mejor tenemos la oportunidad dentro de poco…

 

yarn bombing Madrid crochet graffiti arte urbano

 

 

¡¡Al lío!! Muyeres Fest 2018

Resulta que Laura de @mimosacafelanar  la quiere liar muy parda y necesita nuestra ayuda. Así que me llamó por teléfono y mi respuesta fue ¿Cuándo? y ¿Dónde?

Durante el fin de semana del 19 de abril al 22 de abril, se va a celebrar en Oviedo con el motivo de empoderar la participación de la mujer en el ámbito cultural el “Muyeres Fest”. Con este propósito la asociación Yetooponese y el colectivo Meriendas Cuer unen sus fuerzas para ofrecernos un sin fin de eventos musicales y actividades culturales que mantengan en alto valor la profesionalidad y la capacidad artística de las mujeres. Tanto en ámbito local como estatal.

Y aquí es dónde entra nuestro arte y nuestra capacidad de crear altruistamente. No hay nada que le guste más a una #CrocheterasInstagramera que ayudar. Y necesitamos toda la que esté en vuestras manos. Así que coged aguja y lanas que nos vamos a poner a crear como si no hubiera un mañana.

 

¿Qué hay que hacer?

Necesitamos cuadrados de 15cm x 15cm en los que reflejéis frases divertidas e ingeniosas ¡¡Vamos a darle vueltas al coco que es fácil!!

La ide de Laura es crear un YarnBombing inmenso en el que nuestra comunidad crochetera y tejedora tenga cabida ¡¡Es nuestra oportunidad de dejar al mundo con la boca abierta!! Vamos a demostrar que nosotras podemos, que nosotras lo valemos y, sobretodo, que nosotras lo que nos proponemos, lo conseguiremos.

Por ello, tenemos hasta el día 14 de abril para mandar nuestros cuadrados ingeniosos a Mimosa Café Lanar C/Travesía del convento, 9. Gijón, 33202. Asturias.

 

 

 

Ya conocéis mi afición por el ingenio y la sutilidad y me he propuesto llenar Oviedo de conejos. No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de que tal y como está el mundo es muy necesario que haya conejos everywhere. En los consejos de estado, en las presidencias, en los grupos de gobiernos, en las directivas, en los eventos culturales, en los museos, en las bibliotecas, en las librerías, en las industrias, en los andamios, en los parques,…. En definitiva, en todas partes.

A ti te animo a elegir tu forma de expresión. A crear tu cuadro y sorprendernos. A hacer de tu arte una reivindicación. Y por si te fuera necesario te dejo este cuadro de conejo por si quisieres usarlo como base para crear tu forma de expresión. Para tejerlo he utilizado drops paris y aguja del 3,5. Todo bueno, bonito y barato. ¡¡Yeah!!

Cada pixel es un punto bajo. No olvides la cadeneta de subida al empezar cada vuelta….

¿Pero tú vas Ali?

Sí, amig@s, sí. Ese fin de semana me tendréis en Oviedo repartiendo arte en píldoras crocheteras a vuestro lado. Vamos, que lo vamos a pasar genial. Así que, si puedes coge tu maleta y vente. Y si no puedes coge tu aguja y ponte a tejer. O recoge cuadrados y mandáselos a Laura. O haz lo que te de la lana pero que te dé. Porque si nosotras nos lo proponemos, nosotras lo conseguiremos.

¿Que no sabes qué frases poner? Se me ocurren miles

  • Nosotras lo valemos
  • Las mujeres también pintan
  • Más mujeres en los museos
  • Las mujeres crean
  • Femin Sapiens
  • ¡Ole! mi coño, moreno
  • Yo también sé pensar
  • Yo también opino
  • Yo también dirijo
  • Hemos tenido un hij@, no un muro laboral femenino
  • No me despidas, ha sido niñ@
  • Por más arte unisex

… Lo que se te ocurra bueno será, porque habremos creado algo grande entre tod@s.

 

¡¡Vamos a liarla!!

 

¿Qué? ¿Cómo te has quedado? ¿Te apuntas a la iniciativa de revolucionar Oviedo y el mundo si nos dejan? Qué es lenta qué que vas a hacer tú. Estoy deseando leer tus comentario.

 

alimaravillas crochet designer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me llamo Alicia y soy la persona que está detrás de Alimaravillas. Además de amar mi profesión, soy maestra de educación infantil en una bella Escuela @unarcoirisllenode, soy una crochetera empedernida y me divierto creando miles de patrones y mostrando mi arte haciendo yarn bombing. Si quieres conocerme mejor escríbeme a alimaravillasshop@gmail.com ¡Me encantará leerte!

14 pensado en “YARN BOMBING EN MADRID”

  1. X supuesto q tejeré mi cuadrado usando tu base de conejo!! Eres tan especial que con solo pedirlo, nos convences! Yo no podré asistir, q penita, pero aportaré mi granito
    😘😘

  2. Qué grande eres Ali 🙌🏻
    Yo por supuesto me apunto a crear en la distancia cuadrados preciosos y mandarlos 💪🏻 Me pongo a ello esta semana.

  3. SIIII MANDARÉ TAMBIEN MI PEQUEÑO BUNNY Y SERÁ COMO UN BAUTIZO PORQUE SERÍA MI PIRMIER GRANNY! Y QUE MEJOR MANERA QUE ESTA!

  4. wow!!! me apuntooooo, estas frases son la leche! “Hemos tenido un hij@, no un muro laboral femenino
    No me despidas, ha sido niñ@”

    1. Jajajajajajajajjajajaj Es que últimamente son muchas las personas que me hablan sobre esa situación tan desagradable. La de ser mujer, crear vida y que menos precien tus capacidades despidiéndote solo por ese hecho. Me toca el alma. Es por estas razones por las que creo se debe de luchar muy duro. Un beso enorme.

  5. yo tambien quiero enviar el mio!!! pero podemos enviar mas de uno???? quiero enviar el de coneji y uno creado por mi <3

  6. Que buena iniciativa!!!! Voy a ponerme con el conejito, la duda es si se hace en punto bajo o voy probando? Gracias por todo lo que organizáis! !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *