Crocheteros instagrameros

Últimamente ronda siempre una palabra en mi mente. Esa maravillosa palabra es “InstAmistad”. Dícese de aquella relación que empieza con un “me gusta” en una foto y que termina creando comunidad. Y sí amig@s, esto es lo que vivimos muchos de nosotr@s todos los días. En mi caso, conociendo a nuevas personas en @alimaravillas gracias al crochet.

 

¡¡Las crocheteras hemos descubierto Instagram!!

 

…Y ya hace tiempo 🙂

 

Gracias a Instagram hemos podido compartir nuestro arte, nuestro superpoder. A través de nuestras fotos hemos creado comunidad y hemos descubierto que no estábamos sol@s, que había más personas en nuestra zona o a 3000km de nosotr@s que también jugaban con la lana ¡¡Y cómo jugaban!!, ¿verdad?. En esta red hemos encontrado un sitio dónde reunirnos día a día, dónde tomar nuestros cafés virtuales mientras charlábamos de cómo nos iba la vida y dónde sentirnos muy bien acogid@s. Y es que encontrar a personas afines a ti y que tengan tus mismas inquietudes es vital para algún@s de nosotr@s, o por lo menos para mí.

 

 

 

Instagram acoge todo tipo de pasiones. Madres y padres que aman a sus familias, emprendedores con mentes extraordinarias, bloggers que hace tiempo tocaron el instacielo, cantantes con voces celestiales, ilustradores con magia en las manos, graffiter@s salidos de otro planeta… hasta especies animales con un engagement arrasador. Sí señores, Instagram es un escaparate dónde podemos demostrar que lo que nosotr@s hacemos también es interesante

 

¿Y a quién le interesa el crochet?

 

¡¡A nosotr@s!!

 

 

 

Nosotr@s, l@s crocheter@s intagramer@s, hemos descubierto que a través de nuestras imágenes podemos demostrarle al mundo que este arte tradicional puede ser de lo más moderno. No olvidéis que somos un@s modern@s de hilo.

 

 

Crocheteras instagrameras las hay de todas las clases y todos los colores. Algunas acudimos cada día a comentar cómo nos va la vida, otras asoman las orejas por la red cada tres días. Unas amamos los colores pastales y otras no pueden vivir sin colores ardientes que le den un toque de alegría a su día a día. Unas somos más charlatanas, otras preferimos leer a las charlatanas. Unas sentimos que el crochet es nuestro único y mejor amante, otras de vez en cuando nos pegamos algún despiste con las dos agujas. Unas amamos los amigurumis, otras creemos que el crochet no tiene límites. Pero si algo nos une a todas es…

 

¡¡Una tienda de lanas!!

 

 

 

Atrás quedaron esos días en los que no conocíamos a nadie con el que poder compartir nuestra pasión. Ahora somos crocheteras instagrameras y creamos comunidad.

 

 

Hace tiempo que gracias a @alimaravillas conozco a personas maravillosas con las que he podido disfrutar minutitos de facetime con café en mano, he reído hasta no respirar chateando por DM, he compartido penas para sentir que en compañía siempre se sobrellevan mejor, he descubierto que los jueves volverán a ser mis juernes, he abrazado en el mundo real a muchas de mis instamigas y eran exactamente igual que en el mundo virtual. Porque si de algo nos dota nuestro superpoder es de no temer al postureo. Postureamos en nuestra foto, pero no en nuestro discurso.

 

No lo necesitamos, sabemos que tod@s somos unas desorganizadas que llevamos miles de proyectos para delante que alguna vez en nuestras vidas acabaremos, o no 😛

 

 

 

 

Es por esta razón y porque siempre hago lo que me da la lana, como dirían las chicas de @lalanalu, que aprovecho para decirle a todas mis instamigas:

@santapazienzia, @elganchilloasesino, @academiacrochet, @knittingtheskyline, @mitxoko, @thewoolloop, @lehandmade, @mariquillasaez, @ameskeria, @diybypaula, @deestraperlo, @_1st.me_, @duendedeloshilos, @lauraalgarra, @miyayatoys, @susanaprez79, @vicky_azar, @maratricot, @cloechet, @depuntadaapuntada, @tricotriu, @merchezunzu_y_mis_lupis, @marijaose_6868, @yellowknit, @simsscris, @la_gatita_en_el_ciruelo, @almudenatijera, @angeyi63, @coloinma, @yarnplusart, @mimadem, @mjfl_cm, @crochet_y_cafe, @locamonica, @udonwool, @aurea_iamamess, @idoia_boo, @telocosemosypunto ,@soulcrochet, @misis83, @lindabymarta, @variopintoshop, @isa_enredada, @eltallerdemama, @knitdots, @evajm16, @almu_telanas, @entretejida, @mariaatelier, @ora.maj, @paula.silva.crafts, @delanasevilla, @pearlknitter, @srtaperezblog, @parejovelardoines, @susimiu

 

… Gracias por saludarme cada día y por compartir conmigo vuestras experiencias y proyectos. Algún día Instagram quitará su dichoso logaritmo por fracaso absoluto y podremos volver a tenernos cogidas las horas de publicación para poder mantener charlas infinitas en nuestros comentarios.

 

¡¡Un fuerte achuchón para todas, amigas!!

No te cortes, ¡Comparte!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail to someone
Me llamo Alicia y soy la persona que está detrás de Alimaravillas. Además de amar mi profesión, soy maestra de educación infantil en una bella Escuela @unarcoirisllenode, soy una crochetera empedernida y me divierto creando miles de patrones y mostrando mi arte haciendo yarn bombing. Si quieres conocerme mejor escríbeme a alimaravillasshop@gmail.com ¡Me encantará leerte!

12 thoughts on “Crocheteros instagrameros”

  1. Que sepas que somo muchas de varios rincones que te seguimos. En mi caso me llamo Alicia, y te sigo desde la Isla de Gran Canaria. Y he de diciembre que vuestra afición es más importante de lo que creen, en mi caso concreto, me está ayudando a no sentirme tan sola y empezar a superar una depresión en la había caído a raíz de la partida de mi madre. Otra gran amante del crochet. Así que desde esta pequeña isla del Atlántico te doy las gracias de corazón, igual que a todas las demás personas que forman ésta comunidad. Y sigue creando cosas tan chulas, porque gente como tú tienen un don. Gracias “Insta amiga”

    1. Tocaya!! Ay, que me gusta a mí conocer a otras Alis de otros lugares!! Para mí, al igual que para ti, el crochet fue una gran vía de escape en su momento. Y las instamigas, personas con las que poder canalizar mi dolor. Hay veces en las que la vida nos pone algunas trabas, pero focalizando nuestra atención sobre buenas acciones podremos superarlas ¡¡Por eso, somos tan genias las crocheteras!! 🙂 Me alegra muchísimo que hayas querido compartir con nosotras tu experiencia preciosa. Expero verte mucho más.

  2. Pero mira que eres bonita!!!! Sin duda te has ganado el título de #alegralunes porque el mío no ha podido empezar mejor después de leer tu post!! Gracias a ti por alegrarme cada día!!!
    Feliz lunes guapísima!!!

    1. Tú también alegras todos mis días, preciosa!! Con cada una de tus fotos y los textos que compartes!! Esos colores que reflejan perfectamente quién eres 😉 Orgullosísima de ser tu instamiga!! Miles de besos, primor!!

  3. La vecina rubia, @lavecinarubia dice: “no puedes caerle bien a todo el mundo, no eres una croqueta” pero tú debes ser una croqueta de carne del puchero con hierbabuena porque eres pa comerte de un Bocao. Estoy deseando pasar unos ratitos crocheteros contigo churri. Un besazo.

    1. jajajajajajajajajajjaajjajajaja A mí lo que se me da “der caraho” es hacer la croqueta jaajajajajja Soy muy master of the universe jajajaj Yo también estoy deseando pegarme un viaje e ir a visitarte. En cuanto lo tenga todo cuadrado te digo ¡¡Que viva Tarifa!! y sus morenas guapas!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *