La bella Venecia
Venecia ha sido uno de los viajes más románticos que he hecho en mi vida. Suena típico, lo se, pero es que esta ciudad es a lo que invita. A sentarte en sus cafés y disfrutar de ver cómo pasa el tiempo mientras charlas con tu acompañante o acompañantes, a pasear dad@s de la mano y descubrir miles de rincones íntimos que te proponen sentarte y admirarlos. En definitiva a Venecia, no la han hecho romántica, ella se ha hecho a sí misma. Y eso se siente.
No importan los miles de turistas que cada día pisen la ciudad portuaria. Ella te anima a integrarte en sus callejuelas y a encontrar un rincón lleno de paz, estés dónde estés. Te invita a comerte un cannoli mirando un balcón mientras te imaginas miles de historias pasadas, a disfrutar de un delicioso trozo de pizza en sus plazas al frescor de la noche o a pasear y disfrutar de cada esquina mientras saboreas uno de sus helados. Sí, soy intolerante a la lactosa, pero a quién le importa eso ¡Estaba en Venecia!
Yarn Bombing
Como ya os comenté en instagram, mi Ali viajó a Venecia conmigo el verano de 2016. Allí visitó numerosos rincones y me sorprendió con preciosas imágenes que tuve que fotografiar sí o sí. Es como si Ali y Venecia se hubiesen hecho una. Como si Ali hubiese decidido desde el principio quedarse allí.
Ali en Venecia
Aunque desde hace mucho tiempo yo también sabía que Ali estaba destinada a vivir para siempre en Venecia. Muchos de vosotr@s, sabéis que soy maestra y uno de mis blogs de cabecera es soñando cuentos. Gracias a ell@s y a su sección librerías con encanto descubrí, hace ya muchísimos años, Aqua Alta. La librería más bonita y con más encanto que haya existido jamás. Ella fue una de las razones de viajar hasta Venecia. Siempre he querido conocerla.

Librería Acqua Alta
Y la encontré el día que sacamos a Ali a pasear para mostrársela a Venecia. Ya sabéis mi pasión por descubrir los lugares que visito. No me gusta planificar mis viajes, obligarme a horarios y correr, en vez de disfrutar. Me gusta andar hasta reventarme los pies, pararme en cada lugar que me llame la atención y observar a las personas con las que me cruzo. Me imagino sus historias y tal, cosas de Alis.
Desde meses antes a realizar este viaje sabía que quería regalar mi Ali a @libreriaacquaalta. Era el lugar perfecto para que ella viviese mil una aventuras. Observando a todas las personas que visitan la librería, imaginando sus vidas y, por supuesto, perdiéndose entre las palabras de las miles de páginas que allí descansan.
¿Jugamos?
Y ahora es cuando os invito a tod@s aquell@s a los que vayáis a visitar la ciudad a jugar conmigo ¿Qué os parecería dar un paseo por las calles que abrigan a la Piazza San Marco? ¿Y buscar la librería Acqua Alta?
Una vez allí podríais fotografiar a mi Ali y hacérmelo saber, a través de instagram, etiquetando la foto con los hashtag #Alimaravillas #AliSigueEnVenecia Y, por supuesto, no olvidéis nombrarme y etiquetarme, para no perderme detalle alguno. Recordad que soy @alimaravillas, muy fácil todo :)
https://www.instagram.com/p/BId0PRBBj5G/
Ahora me encantaría saber si habéis visitado alguna vez Venecia y si os gustó la experiencia. O si estáis deseando ir y perderos por sus calles y me queréis preguntar algo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y pasar un agradable ratito con vosotr@s.
Deja tu comentario