The socks whisperer
Vestir mis propias prendas, las que yo he creado con mis manos.
¡Vaya placerazo!
De verdad que amo escribirte todos los días, en este espacio íntimo. Porque aquí me siento más yo. No porque en instagram no lo sea, sino porque su formato breve y distante no me permite explayarme como a mí me gusta. Expresando todo aquello que suelo expresar cuando nos encontramos en la intimidad de un evento, de un taller o de una quedada tejeril. Cómo amo las quedadas, nuestros cafés y nuestras charlas. Disfrutar de ti en petit comité. Es aquí donde siento que somos, tú y yo.
Pues eso, que me flipa este lugar porque aquí puedo decirte que amo crochetear mis propias prendas y explicarte el porqué.
Esta mañana lo pensaba muy fuerte, mientras iba en el coche. Sentía mis pies calentitos en este día tan frío y color sepia. Me sentía cozy, me sentía “to´hygge”. Y reflexionaba sobre la idea de qué guay es haber conseguido lo que pretendía cuando diseñé estos calcetines, el curso que le acompaña y la campaña que quería transmitir.
No podría haber elegido mejor nombre, #HyggeSocks. Unos calcetines que, tejidos a crochet, nos recuerdan el mundo nórdico y hygge de las imágenes y situaciones que nos encanta evocar. Inspirados en tardes de lluvia, mantas con sofás, pelis en #ChanditaPower y un concepto muy actual denominado Atheleisure.
¡Oh, sí, baby! Esa es tu AliChica. Siempre trayéndote lo último antes de que salga a la palestra jajaja En serio, no sé cómo lo hago pero lo hago. Se me da bien eso, qué le vamos a hacer. Reconocer lo que lo va a petar para que tú antes que nadie lo disfrutes. Te podría decir que “y así ya lo hayas quemado, una vez disfrutado, y pasado al siguiente hype. Next!”. Pero no, nosotrxs no somos así. Nosotrxs no nos movemos por modas. Nosotrxs valoramos la moda. Y la hacemos etérea. La convertimos en un arte y la dejamos profundizar en nuestro ser para hacerla infinita. La convertimos en atemporal a través de nuestros tejidos.
¡Y mola! Mola mucho que así sea.
Justo eso fue lo que intenté reflejar en mi curso de calcetines de Domestika. Siempre he sido una amante empedernida de los calcetines. Es normal, soy coleccionista de zapas. ¡No se me podía pedir menos!
Pero desde años antes de empezar a coquetear con los contenidos que quería transmitir en mi curso notaba que el rollo calcetines en crochet calaba fuerte en mí. Dos o tres años antes tanteé la idea con mis Basic Socks. Pero ese patrón, aunque precioso a la vista, no estaba pulido para ser publicado. No eran perfectos. Cedían y la trama no permitía que fuesen del todo cómodos.
Más tarde di con la tecla. Y nacieron mis #SimplySocks. Juro que los amé tanto. Esa textura nunca vista con anterioridad. Ese entramado de puntadas que conseguían que fuesen super Aesthetics y perfectos para llevar con sneakers. Esa composición estructural que hacía de base para cualquier formato que quisiera inventar. ¡Lo había conseguido!
Después de estos, en una pre navidad aparecieron mis #WitchSocks. Fruto de una bella inspiración. Ese ´volanteo´, que tanto se estaba empezando a dejar ver en el mundo de las dos agujas, tenía que ser mío. Tenía que llevarlo al crochet y hacerlo práctico. Fue una gozada a la vista y la forma de esquematizar los proyectos. De crear estructuras impactantes.
Lo tenía claro, después de mi primer curso de Domestika, quería que el siguiente fuera de calcetines. Necesitaba transmitir estos saberes que había recopilado durante años a mis compañerxs. Necesitaba que supieran todo lo que tenían que saber para poder crear ellxs mismxs sus propios diseños. Quería verles disfrutar en pequeñito.
Se me podría decir que ese tipo de conocimientos no se comparten. Se los queda unx para seguir haciendo lo suyo. Pero es que eso no resuena conmigo. Yo soy más de fliparlo fuerte a vuestro lado. Por eso quise mostrar de principio a fin todo lo que debes saber para crochetear o diseñar tus propios calcetines. Te hablé de herramientas, materiales, volúmenes, vueltas cortas, vueltas largas, planos de 2D y 3D, punteras, talones, aumentos en un punto, aumentos sumatorios, disminuciones de diferentes formas,… Te hablo de la importancia de las estructuras y de cómo utilizar las puntadas para conseguir lo que te propongas: comodidad, practicidad, diseño. Te comparto todo lo que sé para conseguir meter los colores en tus diseños: intarsia y colorwork. Te regalo plantillas para que el momento de enfrentarte al diseño de tus propios calcetines sea una gozada y no un dolor de cabeza. En definitiva, te lo doy absolutamente todo.
Y encima te sigo creando diferentes patrones adicionales para seguir dándote ideas.
¿Sabes cómo me sentí el día que cerré ese curso? ¡Genial!
Lo había conseguido. Había compactado todo mi saber en un formato super pedagógico. Y por fin podría compartirlo contigo. No quería quedarme todo ese conocimiento para mí y sentirme sola. Quería llenar el mundo de calcetines. Quería demostrar a todxs los tejedores, de crochet o de dos agujas, que los calcetines a crochet podían ser estilosos, cómodos y prácticos. Y al terminar ese curso lo sentí.
Lo había logrado.
Después de unos meses con el curso fuera, puedo decir que lo sigo sintiendo. Lo siento a través de vuestras manos y vuestros mensajes. Y nada puede hacerme más feliz. Lo hemos logrado. Podemos vestir nuestros tejidos y pisar con decisión.
¿Y tú? ¿También te sientes cozy y atheleisure cuando vistes tus HyggeSocks?
Es un curso maravilloso, todo el saber que compartes con nosotros!! Yo estoy con ellos a ver si cojo ritmo y los termino 😊
¡Hola Ali! Yo he hecho ya 6 HyggeSocks entre regalos y míos, ¡y los que me quedan! Me encantó el curso y me sigue encantando. Se aprende muchísimo con él. Muchas gracias por compartir tu saber con nosotras 😊. Por cierto, me encanta tu cuaderno de bitácora 😉😘
Hola, Ali! El curso me encantó y ahora que ya llegó la lana que pedí, lo voy a ver de nuevo para empezar a crear mis calcetines 🤩