Morning pages
Ayer fue un día durillo…
Llevaba ya mucho tiempo sabiendo que este día llegaría y el significado que tendría. Mi cuerpo y espíritu lo sabían y de ahí mi melancolía tanto pre como post. Pero los días pasan y ahora seguro me llegará una nueva etapa. Bienvenida sea y la seguiré abrazando para que me trate, de alguna manera, bonito.
Ayer fue tan duro. Pero me pasó algo. Recordé que Charuca seguramente habría sacado un nuevo podcast. Me alegra mucho escuchar a esta mujer en mi camino de ida y vuelta hacia el trabajo. Siempre trae a gente interesante a mi vida, que me cuentan cosas y me hacen pasar un buen rato. Unas veces aprendo y otras veces solo escucho. Pero ayer fue especial. Ayer su voz y la de su acompañante, @tiempodecerezas, se convirtieron en mis amigas. De esas que están ahí cuando las necesitas y que cuentan cosas interesantes cuando a ti no te salen las palabras más allá del corazón. Cuando se te quedan atascadas en la garganta y solo puedes mantenerte en un segundo plano disfrutando de esa bella velada entre iguales.
Pues ayer sentí eso. De camino al trabajo me enredaron en su entusiasmo y me hicieron disfrutar de un momento que después se convertiría en mágico y significaría mucho para mí, sin ellas saberlo. Charlaron animadamente, porque son amigas y las amigas así lo suelen hacer. Se contaron cosas y todo me parecía de lo más encantador. De pronto, sacaron el tema.
¡Las morning pages!
Resulta que Erea todas las mañanas escribe para autoconocerse, para regalarse ese momento de paz, para verse tal y como es. Y lo vi tan claro. Justo es eso lo que yo siento con este cuaderno de bitácora. Lo empecé por mí y para conectar de alguna manera más íntima contigo. Para dotarnos de ese lugar donde charlar, de forma consciente, de una forma en la que le aportemos belleza a ese momento comunicativo. Donde yo pueda sentirme bien haciendo algo que tanto amo, escribir. Y donde tú me devuelvas ese dar mío, leyendo. ¡Qué maravilla!
A ver, yo como siempre me voy a mi lado rebelde y hago las cosas como a mí me apetecen, como son mejores para mí. Digamos que adopto métodos, pero a mi manera. No sabía que existían los morning pages hasta ayer. Pero desde ya, cuando alguien me pregunte qué es para mí mi blog yo le contestaré:
“Mis morning pages entre amigas”
Cuando todo terminó, a la vuelta en el coche, sola y de noche, terminé de escuchar el podcast y le volví a dar a reproducir. Sus voces, sus palabras, como hablaban… Me hacían bien.
¿Conocías las Morning Pages? ¿Serías capaz de mantener esta rutina a lo largo del tiempo? Cuéntame un poquito, ami. Que yo te conozca mejor ;)
¡Hola Ali! Yo lo hago por la noche, momento en que estoy relajada, mis niñas están durmiendo y tengo ese tiempito para la <> en que dejo mi imaginación volar. Es tan, tan bonito y gratificante.
❤️❤️
Y después de unas líneas cojo mi aguja y ya la desconexión del día es total. A la mañana siguiente estoy como nueva.🤩😘
Esther, me encanta tu proceso de desconexión. Al compartirlo conmigo de esta forma tan dulce, explicándome tu experiencia y los beneficios que conlleva, me aportas muchísimo. Me siento identificada contigo y tan bello.
Gracias
Yo empecé este año a llevar una especie de diario de agradecimiento, precisamente por eso. Siempre es como que vemos lo malo supergrande y lo bueno muy pequeño o ni se ve. Y empecé a llevar un diario de las cosas buenas, por pequeñas que sean, para darme cuenta de que tengo suerte de estar aquí, y estar en contacto con mi gente y mis animales. A veces, por cansancio, lo abandono un poco, pero siempre intento rememorar que me ha pasado en ese tiempo y lo escribo sí o sí
Aich, me he sentido tan identificada contigo. Yo no tengo un diario de agradecimiento, pero sí que tengo el diario de Charuca a cinco años vista. Donde en muy pocas líneas debo plasmar mi día, decidiendo si lo bueno o lo malo. Al releerlo siempre me doy cuenta de lo importante y bello que fue lo bueno y de a lo poco que llegó lo malo. Una preciosa forma de reflexionar y sacar conclusiones para sanar y aprender.
Qué bueno lo que me cuentas porque el fin es tan parecido ;)
Ahora reflexionando un poco, diría que mi vida la he ido escribiendo. Siempre por algún motivo me he escrito a mí misma, quizás porque soy una persona «desordenada» que le estresa tener una vida así. El escribir mis cosas, el ordenar la mente, me da esa paz que necesito.
A mí me encanta también escribir porque me ayuda a conocerme y ahora, también, me está sirviendo como vía para volver a recuperar las buenas costumbres. Tanta informatización me tiene despegada de los libros y la escritura y eso termina pasando factura. El otro día me di cuenta de que cometí una falta ortográfica, normal cuando ya no tienes a diario esa representación de la palabra bien escrita.
Al escribir, me obligo a leer. Y, además, me obligo también a cuidar estos detalles. Los cuales hace años tenía muy bien interiorizados.
Así que he vuelto a leer todas las noches. No una noche sí y dos semanas no. Todas las noches, para mejorar a vuestro ladito ;)
Oh no conocía ese concepto. Estuve llevando un diario de agradecimiento tambien para conectarme con lo bueno de mi día.
Es difícil mantener el hábito, cosas van cosas vienen y terminas dejandolo para un más tarde que nunca llega.
Cosas van y cosas vienen, yo le llamo ¡¡La vida!! jajajaj Ay, la vida cómo es. Pero lo bonito es hacer todo como buenamente nos siente mejor. Me gustaría aparecer en este blog todos los días, pero soy consciente de que me será difícil. Al menos, que sea continuo y que sea porque nos apetece ;)
Hay pero que bello escribes🌻cuando sea grande quiero ser como tú»jajaja es un dicho de mi pueblo..me encanta leerte es como un bálsamo, a mí también me gusta escribir, pero algunas veces le echo la culpa al tiempo que se me hace tan corto entre mi trabajo y mis actividades en casa, pero gracias a Ti estoy cambiando en otras cosas y preocupándome más por mi y sacar a flote todas esas cosas lindas que una lleva por dentro. Espero que lo malo de tu día, se haya solucionado o se solucione, todos pasamos por procesos duros..solo el tiempo apacigua y se aprende a vivir con ello.🍄🌻🤗
¡¡Ay, bonita!! Que bueno que juntas intentemos mejorar para nosotras. El que me comentes que leer mis textos te parecen un bálsamo… de verdad, millones de gracias por leerme tan bonito y permitirme ser.
Un millón de besazos
Alucino con la conexión que estamos teniendo, desde que murió mi madre a principios del mes pasado lo hago sin saber yo nada sobre esto del mornig pages !!
Me está ayudando mucho, siento como si ella leyera esa libreta, que tonto y bonito a la vez verdad ? Un beso 💖
¡¡Bonito y precioso!! Eso por supuesto. Tonto no. Si tú sientes que ella está contigo así, hazlo. Qué bonito tiene que ser sentirlo. Yo siento que mi padre está en una cadena suya que me he quedado y la toco. A las noches le digo a Lucas que es hora de mandarle un pensamiento alegre al abu y decirle lo mucho que le queremos. Son detalles que a mí también me llenan, yo te comprendo.
Quiero decirte que te abrazo fuerte, que seguramente estaremos mejor en otros momentos, pero que ahora tenemos la suerte de tenernos para compartirnos. Sabes donde encontrarme para lo que necesites.
Un beso, bonita
Eres tan linda amigui. Y da tanto gusto leerte (y escucharte y verte por stories) que podría estar horas mirando como desarrollas cosas y como cualquier cosa que tocas da calma. Con tu tejido… Con tu voz.. Y la forma en la que te comunicas. Eres mágica y que gusto poder formar parte de esta comunidad después de tantos años… Allá.. Por el 2016..17…
Todo pasa. Y los momentos difíciles también pasarán. Ahora mismo tampoco estoy en el mejor momento por todo el tipo de acontecimientos que estoy viviendo, pero sé, que como tú dices escuchas algo y son como esas amigas de toda la vida y empiezas a ver las cosas con otra perspectiva. (Ojalá me llegue pronto) un besazo muy fuerte. Eres increíble!
Amiga, millones de gracias por compartirte conmigo. Qué bonito que llevemos juntas tanto tiempo y que tengas tan bella mirada para disfrutar de nuestros días juntas. A mí me encanta acompañarte y amo que me acompañes. No me siento sola.
Imagino, que también están siendo difíciles estos días por aquí. Yo intentaré seguir escribiendo para seguir haciendo que tus días sean más llevaderos, para conseguir ser ese Oasis que necesitas. Qué bonito que me dotes de esa función en estos momentos, ¡¡gracias!!
Aquí me tienes siempre para charlar y darnos compañía.