La diseñadora de la bolsa de proyectos de la foto es Aran North Knitter.

Los lunes…

Un lunes como el de hoy. Hoy comienza L el colegio de mayores. Aich, qué de cositas acompañan a mi barriga. No sé si llamarlo emociones o sentimientos, pero me siento en compañía todo el rato. Realmente llevó así días…

Al trabajar en una Escuela lejos de mi residencia hay momentos o situaciones que no me puedo permitir. En mi Escuela estamos de lleno en el periodo de adaptación y, además, una de mis compañeras tenía hoy una obligación a la que acudir. Dos grandes factores que hacen que no pueda pedirme el día para acompañar a mi pequeño en su primer día de cole de mayores.

No pasa nada, su padre le acompaña. No pasa absolutamente nada, las dos horas las disfrutarán los dos juntos conociendo a otrxs niñxs y sus familias. No pasa nada, la felicidad está dibujada en sus sonrisas. Pero de alguna manera sí que pasa dentro mía.
Le echo de menos más que cualquier otro día. Me siento triste y tengo ganas de llegar a casa para abrazarle y que me cuenten.

Mis compañeras más experimentadas llevan años diciéndomelo. “Alicia, te lo vas a perder todo”. Y es que claro, nosotras trabajamos cuando diferentes eventos se suceden en las vidas escolares de nuestrxs pequeñxs. De ahí, que cuando ellas me dicen: “Ali, ¿puedo salir hoy un poco antes para recogerle y ver su cara?” o “¿Puedo salir para ver su actuación?”, o “Este día me lo pido por ellxs”, en mi cara se dibuje una sonrisa y diga: “Claro, pásalo bien”. Seguro que en algún momento me toca a mí y me permito mi momento ;)

PD: Suerte tengo de saberme cuidar bonito para alegrar mi alma cuando lo necesito. En estos días mis píldoras de felicidad residen en el audiolibro de “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss que me recomendaron de Spotify. Es una delicia el cómo está narrado y estoy segura de que si necesitas llenar algunos de tus momentos de silencio te encantará.