La banda sonora de Instagram
Me flipa crear stories en instagram
Con lo que más disfruto realmente es con la creación de momentos y experiencias vivenciadas a través de ritmos que acaricien mis sentidos.
Una canción.
Que ronde en mi cabeza y no pueda parar de tararear, que sienta mía y que la vea a través de imágenes de tejidos u outfits con pinceladas de handmade. Hacerlo diferente, pero con un toque recurrente.
Una canción.
Que sienta fuerte desde dentro y que acompañe de forma orgánica a la imagen. Que se hagan una.
En otras ocasiones, amo ese momento de búsqueda de la melodía perfecta. Que se sintonicen, que le dé significado a lo que ven mis ojos o maximice su razón de ser, su expresión.
Realmente disfruto muchísimo haciéndolo y me maravillo cuando recibo vuestro feedback comentándome que os he descubierto a diferentes artistas o que os encantan mis creaciones. Es muy divertido y gratificante que al otrx le guste lo de unx. Es un momento que disfruto mucho en dos vertientes. Creando y recibiendo un feedback de lo que he creado.
Sin embargo, hay algo que vengo notando que me pasa desde hace meses cuando entro en instagram. Me chirría y me remueve los chacras las músicas estridentes que ahora hay en todos los reels jajaja ¿Os pasa?
¡¡No, en serio!! ¿Instagram, qué te pasa?
En la actualidad se ha convertido en un mejunje de canciones que suenan nada más abrir la plataforma. Alto, muy alto. Personas bailando y sacando cartelitos. Poniendo caras extrañas y explicándome millones de contenidos, que sinceramente, jamás podré interiorizar.
A mi parecer, la plataforma que en su día fue un paraíso de la tranquilidad y el buen gusto, se está convirtiendo en una copia de tik tok adulterada. Siento que el hacer scroll, para mí, se ha acabado. Y en ocasiones intento obligar a mi mano, porque realmente me apetece ver el bello contenido que mis compañerxs aún siguen creando. Sus nuevos proyectos, en lo que están trabajando,… Realmente echo de menos esos diarios que hacíamos de nuestros días tejeriles.
Ahora sigo viendo esos diarios, pero los disfruto en stories. De ahí que me pierda en ellos y los disfrute gustosamente. Fuera de una sección de lupa llena de cuentas que no me apetece seguir.
¡¡En serio, instagram!! ¡Te has gastado una pasta en algoritmos para conocer mis gustos y no te acercas a ellos ni una mijita.
Creo firmemente en la idea de que nuestra comunidad es un pequeño kit-kat dentro de tantísimo ruido. Y me mola ser testigo de cómo actuamos como resistencia. Nuestras preciosas canciones lentas, que comulgan con el son de una brisa veraniega o una sobremesa lluviosa. Lo seguimos molando todo.
Mientras, mi yo rebelde, sigue creando como siempre lo hizo. A través de ritmos lentos en la privacidad de stories. Una forma de ser tú y yo. De encontrarnos en MD y de “charlarnos” bonito. De contarnos la vida y hablarnos en directo.
A lo mejor es de aquí donde radica mi necesidad de traerte a este cuaderno de bitácora. A esta cueva secreta que día a día se está convirtiendo en mi oasis favorito.
¿Y a ti, también te pasa como a mí? ¿También te chirría el entrar a instagram y escuchar música fuerte de buenas a primeras?
¡¡Liziqi vuelve!! Sigue embelleciendo nuestra mirada y mostrando al mundo que una forma de crear contenido diferente es posible.
Estoy cogiendo mucho cariño a esta bitácora que has creado. Me encanta leerte fuera del ruido de las otras redes, sin prisa, saboreando cada palabra y cada pensamiento que transmites.
Un abrazo amiga!!
Holaaa…. que tesoros!!!!!
Es como cuando pospones algo q te gusta para disfrutarlo con calma y sin q nada ni nadie te interrumpa.
Saboreando con todos los sentidos, con calma, sin prisas.
Y el video es pura fantasía
Todo un regalo para el alma
Gracias por compartirlo 😊
Jeje me refería a lo que escribes en el cuaderno de bitácora
Instagram es en ocasiones estresante 😅
No me gusta nada la música que hay, pero en la cuenta de teonline como es de empresa no me deja poner la que yo quiero, un asquito vamos.
Que maravilla de vídeo
Mi verdad es que conocí Insta hace poco más de 3 años. Me ha pillado mayorcita…. Soy muy celosa de mi intimidad y de “mi gente”, es por eso que nunca cuelgo nada de mi día a día. Soy lo más alejado que existe de un Instagramer jijiji. Cuando mis hijos eran peques, y se puso de moda llenar Facebook de fotos de los crixs, mi marido y yo pensamos… Un momentin, el hecho de ser sus padres, no nos da derecho de ventilar su infancia. Si tienen un lunar en las nalgas, que lo muestren ellxs a quien ellxs quieran y cuando ellxs quieran!!. Respeto a quien comparte todoooooo, me encanta pispiar las páginas de ciertas personas, comentar publicaciones, participar en sorteos Muddchulos jijiji,, Pero es cierto, que de un tiempo a ahora, insta esta lleno de Ruido. Tan alejado de esa canción tan bonita que cuando la escucho me recuerda a mi profe Ali💖. Ruido de Amaral.
Holaaa…. que tesoros!!!!!
Es como cuando pospones algo q te gusta para disfrutarlo con calma y sin q nada ni nadie te interrumpa.
Saboreando con todos los sentidos, con calma, sin prisas.
Y el video es pura fantasía
Todo un regalo para el alma
Gracias por compartirlo 😊
Yo llegué a Instagram hace un año de la mano de Marta Bluü y su Club de Ganchillo, tengo una cuenta de Facebook y nunca he sido muy activa, pero como tú dices cada vez más todo se parece a todo, sobre todo a TikTok, que conozco por mis sobrinos. Este blog es mi ratito de paz después de comer, el ratito que tengo para sentarme en el sofá y descansar unos minutos. Me siento muy acompañada cuando te leo, tengo la sensación de que charlamos. Gracias por descubrirme a Liziki, otro rinconcito de paz!!
Que maravilla de vídeo! No llego a ese nivel porque el merino que tengo es teñido industrial, pero me cardo mis mezclas de colores y poquito a poco me voy hilando con un uso mis madejitas con las que estoy tejiendo una manta. Algo que me esta llevando mucho tiempo pero que intento disfrutar al máximo.
Ánimo, somos muchos los que disfrutamos cada día de tu banda sonora.
Totalmente de acuerdo contigo, odio el tiempo que pierdo pasando fotos y a veces pienso tengo que limpiar el Instagram de gente que no me aporta nada, pero me da tanta pereza, tendría que borrar a muchos. Me gustan tus histories y aún más tu blog, me relaja, me interesa y me encanta leerte. Me gusta lo que haces, tu estilo y coincido en muchas cosas contigo, como por ejemplo en este último de Liziqi 😂😂 Me quedo con la boca abierta viendo y escuchando sus vídeos y gracias a ti la descubrí.
Tienes razón en lo de Instagram, demasiado ruido, demasiada gente haciendo Videos tontos con mal gusto, demasiadas canciones repetidas y poco contenido bueno.
Mientras se siga viendo Micromundos interesantes ahí estaremos, juntas, compartiendo y disfrutando de las cosas bonitas.
Un besito Ali, eres un puntazo guapísima!! 💋💋
Si que me pasa igual si y no me gusta nada
Ayyy si Ali! Mejor descrito imposible. Hoy justo pensaba algo parecido…echo de menos la comunidad de los blogs y como antes hacía una pregunta y me respondían y ahora se pierde entre el aborigen de Instagram y todo va muy rápido…todo porque quiero tejer un chal y no se cual y echo de menos hacer una pregunta al aire y que varias tejedoras me respondan y me aconsejen…o decir mira! Tengo este hilo y que puedo tejer con él?? En fin…para mi la comunidad como era antes se ha perdido…quizás las que tenéis tantos seguidores la tenéis pero las de a pié no 😔