KICKS AND YARNS: MUROEXE AND KOIGU

KICKS AND YARNS

Buscar la pareja de baile perfecta no es fácil y, a veces, me pierdo entre miles de páginas y navego en un mundo lleno de madejas y ovillos impresionantes a las que después tengo que encontrarles un calzado que realmente pueda identificarse con estas. Y, señoras y señores…

¡Esta vez lo he conseguido de lleno!

En esta ocasión, te muestro una combinación diferente, actualizada, que aboga por la sostenibilidad y por el buen hacer, a través del trabajo bien hecho. De un trabajo hecho a mano, despacio, cuidando cada detalle. Vamos que ni que estuviese describiendo nuestra pasión.

¡Crochetear y tejer!

Quédate bien con estos nombres porque los vas a amar a partir de ahora, Muroexe y Koigu. La primera es una marca española de calzado que apuesta por un estilo urbano y desenfadado, a la par que consigue un diseño de lo más elegante para darle a tus looks, del día a día, ese toque intermedio que parte de la comodidad que siempre vas buscando. Y Koigu es una de las marcas de hilados más bonita y sostenible, realmente, que he encontrado en los últimos años. Cuentan con una localización en el país de Canada y cada una de las emociones que sentirás al recibir sus productos las habrán hilado madre, hija y nieta a mano especialmente para hacerte vibrar.

 

¡Quédate conmigo y descubramos más!

 

 

MUROEXE AND KOIGU

A veces, dos marcas procedentes de mercados tan diferentes tienen mucho en común y este es el caso de Muroexe y Koigu. Cuando me llegaron las madejas de Koigu estuve dándole muchas vueltas a la cabeza. Buscando una combinación perfecta para ellas. Meses han estado aguardando en mi estantería mientras yo las admiraba y aguantaba las ansias de ovillarlas. Puedo llegar a decir que hasta “lo he pasado mal”. Tenía en mi cabeza el proyecto que quería tejer con ellas pero antes necesitaba contarle al mundo lo especiales que son estas madejas en un Kicks and Yarns.

¡Y por fin llegó el día! Hace muchos, muchos meses que le sigo la pista muy de cerca a Muroexe. Me enamoraba su filosofía, su forma de expresarse como marca con el mundo (nada que ver con lo que estamos acostumbrados) y sus productos tan sofisticados. Y de pronto, un día las vi, las Atom boots. Las botas perfectas para mis madejas perfectas.

¿La razón? Creo que nunca he publicado un tándem tan perfecto. Una pareja que tiene como fin último respetar cada detalle. No solo con el consumidor, sino con el planeta. Desde sus bases trabajan a través de métodos artesanales y sostenibles, mientras que lo expresan al mundo de una forma moderna y actual.

¡¡Así, sí!!

 

 

MUROEXE

“Vestimos a la generación de jóvenes profesionales que necesitan productos funcionales y elegantes para su día a día en la ciudad”.

Esta es su carta de presentación. Si entras en su web podrás observar como lo hacen de una forma contundente y a través de imágenes que identifican perfectamente a las personas que están detrás de un proyecto tan bien organizado.

Son sincer@s. No tienen miedo al qué dirán, al revés. Abogan por un éxito trabajado con el esfuerzo de una nueva generación, la nuestra, a la que nos está costando mucho triunfar por muchos títulos que avalen nuestra profesionalidad.

“Nacimos en septiembre de 2013. El primer día vendimos 11 zapatillas. El segundo 3 y el tercero, 0.  Nos fuimos a dar un paseo y pensar qué diablos estábamos haciendo. Después de ello, inesperadamente en dos meses agotamos todas nuestras existencias”.

Este es justo el diálogo que me hace identificarme con una marca. Una marca que tiene muy presente el equipo de personas que hay detrás de cada producto. Una marca de jóvenes que no se dejan intimidar por los tiempos que corren. Una marca que no se achanta, sino que reflexiona y piensa en un mejor camino para lograr sus objetivos.

¡Venga va! Y tiene certificado PETA. Así que #ConiDarko y yo estamos ya más que enamorad@s….

 

 

 

KOIGU

Cuando veo madejas tejidas a mano siempre llegan a mi mente imágenes de personas disfrutando de un bello paseo con sus ovejas, cocinas de madera llenas de barreños con tintes y tejidos humeando, campos llenos de madejas al viento secándose. Precioso, ¿verdad?

¡¡Pues esta vez lo es!!

Koigu es el resultado de años de mucho esfuerzo, de intentar encontrar la mejor manera para poder realizar un sueño, de aprendizaje a lo largo de la vida, del compromiso de una familia.

Hace ya muchos años Maie encontró en el cuartel general de Koigu, el lugar perfecto para retirarse los fines de semana junto con su difunto marido y sus hij@s. Poco a poco fue descubriendo una forma de vida diferente, a través del trabajo artesanal de que le dotaba tan bello lugar y su rebaño de ovejas. Muchos fueron los aprendizajes que tuvo que experimentar para llegar a tener el precioso reino que es hoy su granja y que comparte con tu hija Taiu y su nieta Kersti.

Una historia preciosa, llena de sabiduría y esfuerzos familiares para llegar a producir, siempre artesanalmente, un producto de calidad. En realidad de lujo. De esta forma lo avalan publicaciones como “Vogue Knitting”, revista en la que recientemente han aparecido sus hilados.

Una historia que emociona a aquel  que la escucha y que, sinceramente, se siente una vez que empiezas a ovillar sus madejas y más tarde las tejes.

 

 

En la actualidad estoy tejiendo unas muestras con estas madejas porque quiero encontrar la puntada perfecta que me permita traducirlas en lo que se merecen. Un proyecto mimado, cocido a fuego lento y respetando mis tiempos. ¿Te gustaría participar la creación? ¿Qué tejerías tú con estas madejas? ¿También piensas como yo y esta pareja de calzado y madejas tienen mucho en común?

 

 

Me encantaría leerte en los comentarios. Prometo contestar a todos y me servirán para crecer como crochetera.

 

 

 

 

alimaravillas crochet designer

Me llamo Alicia y soy la persona que está detrás de Alimaravillas. Además de amar mi profesión, soy maestra de educación infantil en una bella Escuela @unarcoirisllenode, soy una crochetera empedernida y me divierto creando miles de patrones y mostrando mi arte haciendo yarn bombing. Si quieres conocerme mejor escríbeme a alimaravillasshop@gmail.com ¡Me encantará leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.