series crochet

#CROCHETERASSERIOFILAS

¿Qué es ser una #CrocheterasSeriofilas?

#CrocheterasSeriofilas son aquellas crocheteras o crocheteros que no pueden dar una puntada sin su televisor, iPad u ordenador delante. Son aquellas personas que pueden hacer dos cosas a la vez. Pegar puntadas, como si no hubiera un mañana, mientras se quedan atónit@ con la escena que están visualizando. Y es que si hay algo que nos gusta más a un crocheter@, o a una tejedor@, que una madeja ecológica de un color imposible, es una buena serie que nos haga vibrar mientras le damos rienda suelta a nuestro superpoder.

Así somos y así nos gusta ser. Y esto lo tengo más que estudiado. Mis amigas las #CrocheterasInstagrameras se pirran cada vez que les muestro un stories en mi instagram de alguna serie nueva que esté viendo. En unos casos la han visto y la comentamos o, en otros casos, no la han visto y me piden mi opinión. Igualmente, ellas me comentan otro tipo de series que me puedan interesar y entre todas creamos una red oculta de contenidos que enriquece nuestro saber de #CrocheterasSeriófilas.

Una amiga #CrocheterasInstagrameras con la que comento todo tipo de series y a la que le creo el veneno de ver series que no quiere ver 😛 es @mariaatelier. Con ella, lo paso genial creando stories y mostrando las series que estamos viendo en la actualidad con el hashtag #CrocheterasSeriófilas. Gracias a instagram nos conocimos y aunque ella vive en una provincia y yo en otra, podemos compartir nuestros gustos mientras pasamos un rato muy ameno. ¡¡La quiero yo más!!

Poco a poco, algunas amigas crocheteras se han ido uniendo a nuestro espontáneo "club" de   #CrocheterasSeriófilas. Es por eso que hoy, @mariaatelier en su blog y yo en el mío, os queremos mostrar diez series que para nosotras son muy interesantes. Muchas nos las hemos dejado en el tintero. Pero que no cunda el pánico, habrán más post de #CrocheterasSeriófilas

Pero voy al lío, que lo que de verdad nos interesa es conocer nuevas series que nos hagan pasar un buen rato mientras le damos a la aguja. Os voy a mostrar 10 series que en mí han quedado marcadas, grabadas a fuego. En ningún caso es un ranking, y por supuesto no están todas. Digamos que éste post es la parte 1 de muchas partes...

 

¡¡Al grano Ali!!

series crochet

Este muchacho, Enrique VIII, tiene una vida amorosa la mar de entretenida. Se casa una cuantas veces y hace lo que le da la real gana, porque para eso es el rey ¡Qué le vamos a hacer!

Una serie histórica de las que a mí me gustan. Creo que algo bien ajustada a la realidad, pues muestra su vida de excesos y su tiranía en ocasiones.

Aparte de amar al actor, las cuatro temporadas me tuvieron enganchada en todo momento.

series crochet

¿Algo más que aportar sobre ésta serie? ¿Quién no la ha visto? 

¡¡Que sí!! Que sé que hay muchas personas que no la han visto y que algunas es por puro coraje de todo lo que se habla de ella. Pero una cosa he de decir. Si se habla tanto de ella es por algo ¡¡Es porque es muy buena!!

¡¡Inténtalo que te gustará!!

series crochet

Una de mis series favoritas por excelencia. La banda sonora, las situaciones que crea, el continuo debate que crea en mi mente y la forma de hacer vibrar mi interior me enamora de esta serie.

Es preciosa y llega al corazón. 

Sus tres temporadas te atraparán y no dejarán escapar jamás a tu forma de razonar.

series crochet

Vitoreada por el público nacido en los 70 y 80 por ser un regalo a nuestra juventud. Lo tiene todo para teletransportarnos  a nuestra niñez y hacer que cada detalle nos llene de una alegre nostalgia. Esa que te hace sonreír y sentirte identificado con el personaje.

Y quién no ama a eleven, ¿eh?. ¿Quién?

series crochet

Sí chicas sí, este gitano promete robaros el corazón. Que más guapo, con más integridad y más inteligente no se puede ser.

Una oda a la fotografía, al buen gusto escénico, a los buenos guiones. Es de esas series que tienes que ver solamente por lo que te hacen sentir y porque está llena de momentazos. Mucha atención al minuto uno porque es una gozada.

series crochet

Esta rapera, de su casa, es tremenda. La amo. Me río muchísimo con la serie y tiene un estilo real que me sorprende. Ella simplemente es tan real como la vida misma.

Desde una perspectiva personal, nos cuenta varias sucesos de su vida íntima con un toque de humor y haciendo referencia a posiciones sociales que hace que para mí sea una serie exquisita.

Los capítulos duran muy poco, lo que hace que puedas ver varios episodios como si estuvieras comiendo pipas. Y la segunda temporada, ¡¡Ay, la segunda temporada!!

series crochet

Este guapo-feo con problemas mentales, y adicciones varias, te enamorará desde el minuto uno. Su extraña, pero familiar, forma de ver el mundo que le rodea, unido a su super poder de hacker te tendrá enganchada a la pantalla desde el primer fotograma.

Para mí es una serie que lo tiene todo. Estilo, buenos argumentos, realidad, acción, crítica social y un sin fin de razones más por las que no puedes perderte este serión. Para que os hagáis una idea de cómo engancha, yo me la vuelvo a ver entera antes de ver la siguiente temporada.

series crochet

Una serie que empecé a ver porque sí. Sin que nadie me hablase de ella. Y que me atrapó desde el primer momento. Me rió con esta serie lo que no hay en los escritos. 

Tiene ese rollo de capítulos de 20 minutos que no puedes parar de ver. En realidad se convirtió en mi "Cómo conocí a vuestra madre" y está en el top de esas series que un día cualquiera digo: "Voy a adelantar de tal". En un día puedo verme una temporada entera dándole a la agujita. 

series crochet

A mi parecer una serie perfecta para crocheteras. Intriga y frío, ¿se puede pedir más para diez ovillos de lana que tejer?

Las dos primeras temporadas me traían enamorada perdida. Pero he de decir que este año, cuando vi el primer capítulo de la tercera temporada, me quedé dormida por tres veces y eso truncó mi enamoramiento. Y la culpa no es de la serie, sino de mi cansancio nocturno.

Es por eso, que gracias a este post, mi motivación se ha visto en aumento y esta semana esa temporada cae sí o sí ¡¡Yuju!!

series crochet

Las que me seguís por instagram sabéis perfectamente el amor que le tengo a esta serie... y el cabreo que me cogí el día que me desperté con la noticia de que la cancelaban. Y no la cancelaron por mala no, sino por la pasta que se dejaban en cada episodio.

Es de esas series que como su nombre bien describe, te hace sentir. Pero sentir de verdad, de llorar, de reír, de sentir como solo comprenderéis aquellas personas que la hayáis visto.

Solo soy feliz porque sé que nos van a "regalar" una película para dejarnos tranquilos y no con la miel en los labios con la que nos dejaron. Ahora, que yo preferiría que me regalaran 8 temporadas más.

¿Os han gustado?

Espero que mi primera selección de series para #CrocheterasSeriófilas os haya gustado. Y estoy deseando conocer vuestras opiniones sobre ellas en los comentarios. Si las habéis visto, si tenéis pendiente alguna, si queréis aconsejarme otras series que creéis debo de ver. Me encantará leeros y prometo contestaros a todos los comentarios. 

Por otra parte debéis saber que...

 

Os invitamos a escribir vuestro propio post de #CrocheterasSeriófilas

A @mariaatelier y a mí nos encanta compartir nuestras experiencias con nuestras amigas y por eso os invitamos a compartir vuestras series favoritas en un post si tenéis un blog o en una foto de instagram con el hashtag #CrocheterasSeriófilas  ¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntáis?

 

 

alimaravillas crochet designer
No te cortes, ¡Comparte!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail to someone
Me llamo Alicia y soy la persona que está detrás de Alimaravillas. Además de amar mi profesión, soy maestra de educación infantil en una bella Escuela @unarcoirisllenode, soy una crochetera empedernida y me divierto creando miles de patrones y mostrando mi arte haciendo yarn bombing. Si quieres conocerme mejor escríbeme a alimaravillasshop@gmail.com ¡Me encantará leerte!

9 thoughts on “#CROCHETERASSERIOFILAS”

  1. Me a encantado lo de feo – guapo jajajaja
    Me robot la tengo pendiente ya que la he “dejado de ver” . Voy por la tercera temporada y esa la tengo que ver sin crochetear porque me pierdo bastante, pero me encanta!!

    También sigo The walking dead y fear The walking dead. Con estas si que crocheteo, el argunmemtones más sencillo.

    A parte de eso me cuesta bastante concentrarme y pierdo bastante el hilo ( nunca mejor dicho) si hago las dos cosas. Pero no dejo de probar a hacerlo.

    Juego de tronos la estoy volviendo a ver. Ya que l@s seguimos esta serie nos tendremos que quedar con el “mono” hasta finales de 2018 principios del 2019.

    1. Yo me volví a ver este verano juego de tronos y ahora estamos volviendo a ver Vikingos jijijiji Qué dos seriones!!
      Amo Walking dead y The Fear. Ojalá hubiese podido poner todos los seriones en una misma entrada, pero es que sino no tengo ases para las siguientes entradas jajajajajja

      Yo no suelo tener problemas crocheteando y viendo series en español. Ahora en inglés o si alguien me habla ya tengo que parar varias veces jajjajjajaja

      Un beso enormeee

  2. Hola Ali😊
    Solo he visto una serie de tu lista, por ahora estoy viendo esa serie española que se llama El Barco, me llamó la atencion porque sale este chico que me encanta Mario Casas, está algo rara pero intrigante, también vi la de 13 reasons why, hotel de los secretos y muchas más que mejor aquí paro porque es larga la lista, un saludo y un beso grande desde Nevada, me encanta todo lo que haces😍😘

    1. Hola Betsy!!

      Qué alegría leerte!! La que me comentas del Hotel de los Secretos no la conozco, bichearé.
      13reasons why es muy, muy buena. Me encantó el debate que se creó entre mi pareja y yo justo cuando terminamos de ver el último episodio. Los dos nos dedicamos a la educación así que imaginate jejejjeje

      Si te gusta Mario Casas seguramente habrás visto más de una de sus pelis, no? Yo hace años que no soy muy de series españolas pero justo ahora estoy viendo “La casa de papel” y por ahora, voy por el segundo episodio, la idea no está mal. ¡Ojalá veas alguna de las que te muestro!😘😘😘

      1. Si las empecé a buscar ayer y las dejaré en la lista de espera, cuando termine de ver la de el barco, y claro que he visto muchas pelis de Mario casas, es muy buen actor aparte de guapo😊, gracias por contagiarnos de la magia del crochet, tengo en espera también uno de tus hermosos trabajos, el colgante de unicornio lo tengo pensado hacer para la recámara de mi hija, cuando lo haga te muestro, feliz día 😘

  3. Arggggg…. Ninguna lista de series que exista en el mundo mundial puede olvidarse de Homeland!!! Para mi, una genialidad muy, muy actual, a pesar de tener ya unos años. Y Outlander, la que, por cierto, inspiró un libro con los patrones de la ropa de punto que alli aparecen. Y borro de mi lista, una de las que considero un bodrio infumable, sense8, con algunos de los peores actores de la historia y un guión que a pesar de original, está dirigido con muy poco acierto. Las demás de tu lista, fantásticas…

    1. ¡Hola!
      Ya comento, en mi entrada que no es una lista definitiva, simplemente la parte 1 de miles de listas más. Es una forma de exponer a compañeras crocheteras qué series pueden ver mientras desarrollan su otra pasión. Tienes razón, Homeland es muy buena, pero seguir el hilo a algunas amigas se les puede hacer algo difícil mientras tejen y por esa razón prefiero mostrarla más adelante. Cuando algunas que estén empezando en esto de visionar y tejer a la vez, tengan más facilidad.

      ¿Te puedes creer que yo la que pienso que es infumable es outlander? Jejeje Ya ves! A mí se me hace muy lenta y tengo una opinión de ella bastante mala. Y que conste que me obligo a verla porque la gente no para de hablarme bien de ella. Pero la idea que tengo de ella no cambia. Creo que se parece a más de un best seller que está hecho para vender.

      Por otra parte, Sense8 me parece una joya. Pienso que el director es espectacular y gracias a esta serie he tenido que reconocer que actores por los que no daba un duro, son auténticos genios jajajajja

      Parece que en estas dos series nos ha costado ponernos de acuerdo jjejeje

  4. Como #crocheterasseriofila añadiría también”Mozart in the jungle” (Gael García bernal está increíble). Por supuestísimo “Taboo” (#desmayadaportomhardy) y la última que me insistió Mymarta: “El cuento de la criada” (mamá, te imaginas que algún día pasase eso? 😖)
    Ea, pues ahí te las dejo. Saludos al Coni😘

    1. La única que no he visto es la de Mozart. Pero oye, si me la pones la primera es por algo. Así que ya tengo serie nueva ¡¡Yujuuu!! De las otras dos solo puedo decir una cosa ¡¡Vaya dos seriones!! Es una pena que no pueda poner todas las que me parecen impresionantes en una misma entrada porque si no, no terminaría nunca jajajajaj Esas son joyitas que me guardo para las próximas entradas y te las dedicaré jejejejej ¡¡A tu salud!! Tienes muy buen criterio o muy parecido al mío jijijiji

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *