Yarn Bombing en Barcelona

Semana de rodríguez en Barcelona

La semana pasada visitamos la ciudad condal, Barcelona. Y aunque nuestra intención era hacer mucho turismo y visitar más de una de las tiendas que tanto me enamoran en instagram, al final lo que más hicimos fue comer, beber y reír. Lo pasamos genial, ya que cada rincón de esta ciudad te invita a disfrutarla y a conocerla desde dentro, desde su gente.

Tuvimos la suerte de tener a un anfitrión de categoría, uno de nuestr@s mejores amig@s. Gracias a él visitamos todo tipo de restaurantes, bares, locales musicales y tabernas con encanto. Por una semana, l@s “puretas” volvieron a tener veintipocos años y las risas no pararon de resonar en nuestros oídos, como las más dulces de las melodías que jamás escucharamos.

Fue tal mi felicidad, en este lugar, que decidí dejarles un yarn bombing muy acorde a los hilos que unen a nuestras ciudades, Sevilla y Barcelona. Un yarn bombing lleno de significado y que pretendía celebrar los 25años de aniversario de nuestra Expo 92. Esa que tantas alegrías nos dio. Y que, a los que nacimos en los ochenta, tantas imágenes nos dejó grabadas en nuestras retinas.

 

Alimaravillas Yarn Bombing Arte Urbano crochet

Barcelona, la city

He de decir que yo siempre he estado enamorada de esta ciudad. El movimiento urbano, la diversidad cultural, el elenco de grandes emprendedores, la creatividad que derrochan sus ciudadan@s y la universalidad de la educación que transmite esta ciudad siempre me ha hipnotizado. Siempre la he considerado cuna de grandes talentos y soy de las que piensa que si tu sueño te lleva hasta allí, es seguro que triunfarás.

Con más de una semana de visita, hemos podido pararnos en cada detalle y en cada rincón para observarlo con detenimiento y si con algo me quedo es con cada uno de sus edificios. ¡Me maravillaban! Auténticos tesoros escondidos en barrios preciosos del centro de la cuidad. Unas bellísimas fachadas con unos balcones que me hacían enmudecer. ¿Conocéis ese capítulo de Friends en el que el vecino canta todas las mañanas: “La mañana, la mañana ha llegado”? Pues esos balcones solo invitan a coger una taza de café, a salir a ellos dando el do de pecho y empezar a cantarla a todo volumen.

Aparte, está ciudad está llena de grandes tesoros. Como las ilustraciones de personajes conocidos de @axe_colours, los riquísimos bocadillos de @cafecometa o las vistas desde diferentes sitios de las afueras de la ciudad.

 

Alimaravillas Yarn Bombing Arte Urbano crochet

 

Crocheteando por el mundo

Hay tanta diversidad de culturas y de quehaceres en esta ciudad, que me invitaba a crochetear en cada lugar que encontraba. Sacar mi labor y tejerle un regalito, para agradecérselo, era un placer para mí.

 

Alimaravillas Yarn Bombing Arte Urbano crochet

 

Disfrutar de pegar algunas pequeñas puntadas en cada lugar que visitaba y crear con la ciudad algo único para que perdurase en mi ausencia. Eso es lo que ha significado para mí el yarn bombing en Barcelona.

 

Alimaravillas Yarn Bombing Arte Urbano crochet
Foto derecha realizado por @srtajennie

 

Amig@s en la ciudad

Gracias a instagram conozco a personas maravillosas en cada lugar de este planeta y me encanta desvirtualizarl@s. Tuve la suerte de que algunas de mis amigas de Barcelona también tuvieron la posibilidad de conocerme en persona y fue una de las mejores experiencias que he vivido.

Pude abrazar y cenar con la bonita de @ameskeria y me encantó el feeling que surgió entre sus personas y las mías 😉 (guiño grande a mi amiga) Ojalá pueda verte pronto porque ahora te tengo muy cerca jejejej. Desayuné unos maravillosos Cheerios en @elflako.bcn con una de las familias más bonitas de la ciudad, la familia de @srtajennie. Con ell@s, pasé una mañana increíble jugando al veo-veo con Robin y amando cada uno de los gestos de Amy. Las charlas con Jennie fueron de esas de toda la vida, como si lo hubiésemos hecho desde siempre ¡¡Fue un maravilloso placer!!. Y, por último, tuve la gran alegría de abrazar a @mamenbenitoshaw. Una maravillosa persona, con la que me encantó charlar largo y tendido. Haberte conocido más a fondo ha sido un regalo hecho “momento para recordar toda la vida”. ¡¡Eres una bellísima persona!!

 

Alimaravillas Yarn Bombing Arte Urbano crochet
Fotos realizadas por @srtajennie

 

Yarn Bombing en Barcelona

Por supuesto, esto no fue todo lo que hice en la ciudad. Muchas de las actividades que realicé y de los sitios que visité, los mostré en el stories de mi instagram @alimaravillas o simplemente los guardé en mi corazón custodiados por el oculto caballero Albert, mi novio 🙂

Es por todo lo que viví y por lo mucho que me alegró el corazón, que decidí dejar un trocito de mí en ti, Barcelona.

 

Alimaravillas Yarn Bombing Arte Urbano crochet

 

Es por todo lo que sentí y todo lo que reí, que decidí darte una parte de mí, Barcelona.

 

Alimaravillas Yarn Bombing Arte Urbano crochet

 

Ya son muchas las amigas que se han acercado a conocer al “Curro Escurrío” (Es lo que tiene la calor, que la gomina de la cresta se va al garete) ¿Tú quieres encontrarlo también? Para dar con un cachito de mí en Barcelona deberéis acercaros a la calle Comte Borrel, 100. A la altura de la antigua librería Catalana. Sí, hasta allí me subí :P. Estaré encantada de ver tus fotos o tus stories de tus aventuras en instagram. No olvides etiquetarme para que no me pierda nada.

 

¿Habéis visitado alguna vez Barcelona? ¿Os gustó la experiencia y os apetece contármela? Me encantará leerte en los comentarios y que así podamos charlar un ratito.

alimaravillas crochet designer

No te cortes, ¡Comparte!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail to someone
Me llamo Alicia y soy la persona que está detrás de Alimaravillas. Además de amar mi profesión, soy maestra de educación infantil en una bella Escuela @unarcoirisllenode, soy una crochetera empedernida y me divierto creando miles de patrones y mostrando mi arte haciendo yarn bombing. Si quieres conocerme mejor escríbeme a alimaravillasshop@gmail.com ¡Me encantará leerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *