TOBILLERAS DE CROCHET #SWEETBALI

Amig@s, vamos a hablar francamente. Los lunes, son menos lunes, si Alimaravillas está a tu lado. Soy de esas personas que disfrutan alegrándote los lunes, las semanas y, si me dejases, hasta la vida entera. Yo no tengo la culpa de haber nacido “alegralunes”. En mi caso, me alegran los pequeños detalles. Esos que son insignificantes al ojo humano. Como cuando muchas personas se vuelcan altruístamente en ayudar a l@s demás, por la simple razón de aportar un granito de arena para mejorar nuestra sociedad.

Durante mes y medio @mimosacafelanar y yo hemos sentido vuestro cariño, #CrocheterasInstagrameras y #TejedorasInstagrameras. Hemos tenido el lujo de contar con vuestra colaboración para llevar a cabo uno de los proyectos, que hasta la fecha, más me han llenado de orgullo ganchillero. Toda la ayuda que nos habéis mandado, en forma de grannies, para hacer que el Yarn Bombing que vamos a llevar a cabo en el Muyerest Fest sea histórico dentro de nuestra comunidad, es digna de alabar.

Os pedimos vuestra participación, a través de instagram, y no nos han faltado los grannies ¡Teníamos por doquier!. Que si este grannie viaja solo desde Portugal, que si tres grannies han cruzado el charco para emprender una nueva vida al lado de los otros que le esperan, que si de tal comunidad llega un batallón, que si tiendas de toda España se unen y se convierten en puntos de recogida… Esta siendo muy emocionante. Por esa razón, le agradezco a Laura que contase conmigo. A mí me gusta liarla parda, pero mis expectativas se superaron con creces.

Es bien sabido que “una Ali siempre paga sus deudas”  y que me gusta agradecer lo recibido de la forma que me parezca más acertada. Por esa razón me he propuesto devolveros todo el cariño de la mejor manera que se me ocurre.

 

¿Cuál es el regalo favorito de una ganchiller@?

¡¡Un patrón!!

 

 

 

¡¡Pues yo os voy a regalar tres!! Por todo vuestro cariño, por cada una de las palabras que nos habéis dedicado, por esos minutos que nos habéis regalado tejiendo y llevando, con mucha ilusión, vuestros paquetes a correos, por las fotos que les habéis hecho… En definitiva, reconozco el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás de cada una de las aportaciones que habéis hecho y también siento el cariño, el amor y el sentimiento con el que está tejida cada puntada de vuestros grannies ¡¡Sois geniales!! Y como me es imposible, por recursos económicos, pasarme por cada una de vuestras casas a pegaros un besazo en la frente y a disfrutar de veros tejer un rato, se me ocurrió que regalaros estilo y frescura para vuestros pies, este verano, sería una buena idea. 

 

 

Algodón Perlé oro de Lanas Rubí

 

Muchas han sido las veces que he fantaseado en una mercería con estos ovillos. Llegar al templo de las lanas y encontrarte con esta fibra y sus colores es ponerle los dientes largos a cualquiera ¿No os ha pasado? Tan bien ovillados, tan estratégicamente colocados en su repisa, tan perfectos para crear combinaciones de infarto. Necesitaba que el Algodón Perlé formase parte de mi vida. Y con las tobilleras #SweetBali he tenido la excusa perfecta. Por fin tenía la razón que necesitaba para arrasar con todos lo colores.

Para crear estas tobilleras he utilizado los ovillos de @lanasrubi por su calidad, los colores tan espectaculares que nos ofrece y por el fantástico acabado que le da a las piezas. Además, está muy bien de precio y eso me permite poder poseer más colores. Me entendéis, ¿no?

Los tonos que he utilizado os los especifico a continuación, pero estoy segura de que aquí encontrarás la gama que mejor te represente.

Melocotón: 200

Tostado: 503

Plateado: 701

 

 

 

 

 

Tobilleras de crochet #SweetBali

 

Tres tipos de tobilleras diferentes para que puedas tejerte la que mejor te defina y dejes este verano a todo el mundo con la boca abierta. Es hora de que l@s #CrocheterasInstagrameras empecemos a reconocernos cuando paseamos por nuestra ciudad, en la playa o en cualquier lugar.

Si ves a alguien con una #SweetBali sabrás que es amig@ y que si tienes cualquier necesidad como que te has quedado sin ovillo blanco, o necesitas de un alma caritativa para que te dé hebra mientras ovillas o te presten una aguja del tres porque te dejaste la tuya encima de la mesa del salón, te pueda ayudar.

 

Somos crocheter@s y tejedor@s, ¡¡vamos siempre a una!!

 

 

 

 

A crochetear…

A continuación, te encontrarás con todo lo que necesitas saber para realizar tus propias tobilleras. Disfrutarás de dos tipos de instrucciones, explicadas en un texto y el patrón reflejado en un dibujo. Estoy segura de que de esta forma cualquier persona, con cualquier nivel de conocimientos, podrá tejerse sus propias #SweetBali ¡Anímate!

 

 

Materiales

Aguja de crochet de 1,5 o 1,75.

Ovillos de algodón Perlé Oro de Lanas Rubí.

Aguja (Para esconder las hebras sobrantes).

 

Nomenclatura

Cd: Cadeneta.

Pr: Punto raso.

Pb: Punto bajo.

Pa: Punto alto.

Pa (d): Punto alto enganchado por delante.

Pa (t): Punto alto enganchado por detrás.

Pop Corn: Punto Pop Corn de 5 varetas.

 

Importante

  • Cuando tejemos en pb, el primer punto de la vuelta se teje en el mismo punto de la cd de subida
  • Cuando tejemos en pa, el primer punto de la vuelta son las dos cd de subida
  • En la tobillera tres las cd de la vuelta 1 ocupan su lugar. De esta forma creamos el calado.
  • Las tobilleras se tejen en la técnica de crochet de forma lineal. De esta forma los tres productos se tejarán en una sola pieza, menos la tobillera que tiene cadenetas. En este caso, tejeremos primero la pieza central y después le añadiremos las cadenetas, tal y como se expone en el dibujo o en el texto explicativo.
  • Los puntos pop corn serán los encargados de hacer la función de botones. De esta manera, podréis tejeros vuestras tobilleras en cualquier parte, teniendo hilo y aguja, y hacer uso de ellas al momento. Sin necesidad de ningún accesorio.

 

Tobillera 1:

Para realizar esta tobillera debes coger la hebra de color plata y tejer….

68 cd y hacemos un pr en la octava cd contando desde el ganchillo (Estamos haciendo un ojal)

1. 1cd de subida, 60pb, 1punto pop corn de 5varetas (será el botón del ojal que hicimos)

2. 2cd, 60pa

3. 2cd, [1pa(d), 1pa] x 30

4. 2cd, [1pa(t), 1pa] x 30

5. 7 cd al aire, 1pr en el último pa tejido (estamos haciendo otro ojal), 1cd de subida, 61pb, (vamos a hacer el botón del ojal), 1 cd al aire, un punto pop corn en la cd de 5 varetas, 2pr que afiancen el botón al proyecto.

Esconder la hebra sobrante.

 

Ahora vamos a tejer las cadenas…

Cogemos de nuevo hebra de color plata y empezamos a tejer en el primer punto bajo de la última vuelta que has realizado. Te aconsejo hacer un pr en este punto para afianzar la hebra. Empezamos…

1pr en el primer pb de la vuelta anterior, 12 cd al aire, 1pr en el séptimo pb de la vuelta anterior, 12 cd al aire, 1pr en el pb 13 de la vuelta anterior, 12 cd al aire, 1pr en el pb 19 de la vuelta anterior, 25 cd al aire, 1pr en el pb 31 de la vuelta anterior, 25cd al aire, 1pr en el pb 43 de la vuelta anterior, 12cd al aire, 1pr en el pb 49 de la vuelta anterior, 12cd al aire, 1pr en el pb 55 de la vuelta anterior, 12cd al aire y 1pr en el pb 61 de la vuelta anterior. Esconder la hebra sobrante.

 

 

 

 

Gráfico:

Para seguir el gráfico empieza por la flecha de la vuelta de abajo a la izquierda y teje de forma lineal. Es decir, volteando tu labor al terminar cada vuelta.

 

 

 

Tobillera 2:

Para realizar la tobillera 2 debes coger la hebra de color tostado y tejer…

68 cd y hacemos un pr en la octava cd contando desde el ganchillo (Estamos haciendo un ojal)

1. 1cd de subida, [3pb, 3cd al aire, 1pr en el pb de dónde viene las cd] x 19, 3pb, 1 pop corn de 5 varetas (botón)

Escondemos la hebra sobrante.

 

 

 

 

Grafico:

Para seguir el gráfico empieza por la flecha de la vuelta de abajo a la izquierda y teje de forma lineal. Es decir, volteando tu labor al terminar cada vuelta.

 

 

 

 

Tobillera 3:

Para realizar la tobillera 3 debes coger la hebra de color melocotón y tejer…

68 cd y hacemos un pr en la octava cd contando desde el ganchillo (Estamos haciendo un ojal)

1. 2cd, 2pa [1cd, 3pa] x 14, 1pb, 1pop corn de 5 varetas (botón)

Escondemos la hebra sobrante.

 

 

 

Grafico:

Para seguir el gráfico empieza por la flecha de la vuelta de abajo a la izquierda y teje de forma lineal. Es decir, volteando tu labor al terminar cada vuelta.

 

 

 

 

 

Tengo que reconocer que estos patrones son adictivos y nos van a dar más de una alegría este verano. En mi caso fue tejer estas tobilleras y a las dos hora, ya no tenía ninguna. Mis amigas llegaron a casa y me las quitaron de las manos. Así que tengo que hacerme con un buen arsenal porque para regalar y para combinar con diferentes looks son perfectas.

¿Y tú? ¿Te animas a tejerlas?

 

Si te ha gustado el patrón o si te apetece comentarme de qué colores te tejerás tus joyitas de este verano, estaré encantada de leerte en los comentarios ¡¡Me hace una ilusión!!

Por cierto, aquí abajo te dejo los tres patrones en imágenes por si te apetece hacer una captura de pantalla y llevarlo siempre contigo en tu galería de fotos. Así podrás tejerte tus tobilleras en cualquier parte. Estoy segura de que muchas de nosotr@s acabaremos con el patrón aprendido de memoria.

 

 

 

 

 

¡¡Lunes super alegrado!!

 

 

alimaravillas crochet designer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me llamo Alicia y soy la persona que está detrás de Alimaravillas. Además de amar mi profesión, soy maestra de educación infantil en una bella Escuela @unarcoirisllenode, soy una crochetera empedernida y me divierto creando miles de patrones y mostrando mi arte haciendo yarn bombing. Si quieres conocerme mejor escríbeme a alimaravillasshop@gmail.com ¡Me encantará leerte!

4 pensado en “TOBILLERAS DE CROCHET #SWEETBALI”

  1. Hola,gracias a Estefania que nos enseñaba una preciosidad de bolso te he conocido y estoy como loca. Llevo unas semanas en el hospital y ahora que parece que el susto se ha pasado tengo la cama llena de lanas y les regalare a mis enfermeras estas bonitas tobilleras antes de irme a casita, mil gracias.

    1. Ooooohhhh!! Estoy segura de que esas enfermeras están encantadas contigo. Espero que todo haya ido fenomenal durante tu estancia en el hospital y que los sustos se olviden de ti una buenísima temporada. ¡¡Qué gusto acompañarte!! Ahora, vamos a pasarlo bien dándole a nuestra agujita que ya estás fenomenal. Un beso enorme

  2. Alicia alegralunes, gracias por tu regalinchi! Me ha encantado lo de que si vemos a alguien con su tobillera ganchillera nos va ayudar con el hilo blanco….😂😂😂 Seguro que entiende nuestra ansiedad como mínimo!
    Disfruta de tu feria y a lucirte con ese modelado, tobillera incluida!
    Grandes las muyeres test!

    1. ¡¡Mi niñaaaa!! Lo pasé genial ayer luciendo nuestro arte. Ahora lo que toca es tejernos cuantas más tobilleras mejor para hacernos nuestro arsenal veraniego ¡¡Muhahahahaha!! Un beso enorrrme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *